Mérida.- Un pequeño grupo de personas ligadas al partido Morena trató de desestabilizar el primer informe del gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal, al dirigirse hacia su sede, luego de una manifestación pacífica. De forma violenta, los manifestantes intentaron quitar las vallas puestas para resguardar el recinto donde se realizaría el informe, siendo detenidas tres personas por los agentes policiacos. Además se confirmó que un elemento fue golpeado y que otro arrojó una granada de humo sin permiso. Asuntos Internos ya investiga lo ocurrido.

“Los elementos de Seguridad Pública tenían indicaciones de tener cuidado y de contener cualquier situación que hubiera alrededor de los hoteles porque hay turistas y estaba el evento programdado. En la calle 35 con 60 había vallas y elementos. Desafortunadamente la gente quiso ingresar y golpearon a un elemento, tenemos los videos. Y se están haciendo las investigaciones porque uno de los elementos de la Secretaría tiró una granada de gas”, afirmó en entrevista posterior a los hechos Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.

El caso ya es investigado por Asuntos Internos, y asegura que se actuará conforme a derecho contra el elemento, pues nunca se dio la orden de que se arrojara algo contra la manifestación.

El secretario reitera que las manifestaciones son un derecho y que las permitirán, tal como siempre ha sido. Y remarca que si las investigaciones así lo confirman, se castigará a quien haya sido responsable de arrojar la granada de humo sin permiso.

LA PROTESTA

Fue un grupo de más de 50 ciudadanos, pertenecientes a distintas asociaciones ligadas a Morena, realizaron una manifestación en contra del gobierno actual, pese a ser el de mayor aprobación popular de México. El grupo avanzó sin problemas por el Paseo de Montejo.

Sin embargo, al llegar a la calle 62, un grupo de cerca de 30 personas, se separó de la marcha y se tornaron violentos, queriendo avanzar rumbo a la sede del informe de gobierno. En respuesta, las fuerzas del orden los dispersaron con gases lacrimógenos. Nadie resultó herido en esta acción.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/yucatan/trabaja-gobierno-estatal-por-trato-digno-para-los-maestros-yucatecos/

Cabe recordar que, pese a esta manifestación, la calificación aprobatoria de Mauricio Vila Dosal según la encuestadora Consulta Mitofsky es la más alta entre todos los gobernadores del país, con un 78.8 por ciento de aprobación, lo que lo coloca por arriba incluso de la que goza el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

 

Protesta Yucatán

Un grupo de cerca de 30 personas de Morena intentó impedir el informe del gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal. Debido a las protestas hubo tres detenidos.

Posted by Quinta Fuerza on Sunday, January 19, 2020

1 COMENTARIO

Comments are closed.