La actriz y vedette cubana Niurka Marcos ha vuelto nuevamente a ser tema de conversación, esta vez tras ser multada por un agente de tránsito en Mérida, Yucatán, debido a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad mientras viajaba como copiloto.
El incidente salió a la luz después de que Niurka publicara una serie de videos a través de sus historias de Instagram, donde expresó su enojo hacia el oficial que la sancionó, argumentando que tras varios años de vivir en Mérida, nunca la habían infraccionado por no portar el cinturón de seguridad.
La actitud de la actriz y la firmeza del policía generaron una amplia discusión entre los usuarios, quienes estuvieron a favor del oficial, aunque también hubo los que estuvieron del lado de la vedette, asegurando que la multa era injustificada.
En las diversas historias, la famosa relató su molestia mientras mostraba el rostro del agente que la detuvo.
“Me acaba de parar éste personaje para decirme que me va a poner una multa porque yo no traigo el cinturón de seguridad, llevo cuatro años en Mérida, Yucatán, viviendo, saludada por todos los oficiales de ésta ciudad que además es súper linda, súper amables, y jamás me habían dicho que me estaban poniendo una multa porque yo no traigo el cinturón de seguridad puesto y vengo de copiloto”, expuso.
Niurka también mencionó que con frecuencia grababa videos en sus redes sociales mientras viajaba en auto y no usaba el cinturón.
“A parte de que les he grabado muchas historias platicándoles cosas a ustedes y jamás he tenido el cinturón de seguridad puesto, a él se le antojó eso hoy. Oiga pero yo tengo una curiosidad por qué a usted se le ocurrió ponerme una infracción hoy después de cuatro años que yo llevo en Mérida, ¿por qué ninguno de sus compañeros me la había puesto? (…) Debería de saberlo porque sus compañeros nunca me han llamado la atención”, cuestionó al policía.
El intercambio subió de tono cuando la actriz descendió del vehículo para encarar al agente. Según se observa en los clips, Marcos corrigió al policía en sus respuestas y afirmó que este solo buscaba intimidarla. No obstante, el oficial mantuvo una actitud serena y profesional durante toda la interacción.
En otro momento del video, Niurka insinuó que el policía posiblemente esperaba recibir un soborno, pero aseguró que ella no cedería a ello.
Estoy segura que él quería una mordida y yo no hago esas cosas, o sea, hello… cómo hay gente pendeja en todos lados”, declaró la cubana en un tono despectivo.
Las declaraciones de Niurka no tardaron en generar una ola de reacciones en redes sociales. Sobre todo la criticaron por minimizar la importancia de usar el cinturón de seguridad, una medida que puede salvar vidas en caso de accidente. Por otro lado, aplaudieron la actuación del policía, quien cumplió con su deber a pesar de las presiones de estar frente a una figura pública.
También te puede interesar: “Son unos ignorantes”: Niurka Marcos responde a las acusaciones de sacrificar perritos para rituales de santería
Cabe recordar que, en Yucatán el uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los ocupantes de un vehículo, una regla que Niurka no cumplió en esta ocasión; por lo que podría pagar una multa de entre mil 737 y mil 954 pesos.
Con información de Milenio.