Niega candidato del PRI tener rancho

Niega candidato del PRI tener rancho

M
Miriam Barrios·
156
Compartir
Mérida, Yucatán.- Existe una “campaña de descalificaciones y calumnias” en contra de Mauricio Sahuí Rivero, candidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por parte de Acción Nacional, acusó el coordinador de la campaña tricolor. Roberto Rodríguez Asaf, también exsecretario general de Gobierno, indicó que ellos están arriba en las preferencias de los electores, de acuerdo a algunas encuestas, lo que habría motivado una “avalancha” de “fake news” que circulan en redes sociales y que llegan vía Whatsapp de números que no son de la entidad, además de algunas pintas en Mérida. Durante una rueda de prensa, Rodríguez Asaf dio ejemplos de esta “guerra sucia”, como en el debate, cuando el candidato panista, Mauricio Vila Dosal denunció que Sahuí Rivero tenía un rancho, lo que aseveró que es falso, pues se trata de una granja porcícola ubicada en Santa Cruz, propiedad de una familia yucateca.

APARECE EN SU 3 DE 3

El coordinador reconoció que cerca de esa zona sí hay un terreno propiedad de tres personas, una de las cuales es el candidato, aunque no tiene infraestructura, y aparece en su #3de3. Criticó también algunas publicaciones en medios que dice “tergiversan la realidad”; habló de desplegados en medios impresos así como varios medios digitales con más de 800 notas que desde el mes de enero están circulando en la red, las cuales dicen, son “fake news”. Esta estrategia, añadió, es la misma que ha usado el PAN en otros estados. Por ello, pidió a la ciudadanía “informarse en medios serios cuyos periodistas firman y confirman lo que escriben”.

¿Qué te pareció?

📰 Tu edición de hoy

Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am

El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.

Relacionadas