InicioRedes SocialesPalomas mueren de hambre a falta de personas que las alimenten en...

Palomas mueren de hambre a falta de personas que las alimenten en Mérida Yucatán

Publicado el

De acuerdo con una usuaria en facebook, las palomas están muriendo de hambre por la falta de personas en las plaza públicas para alimentar a las aves, debido a la contingencia sanitaria por coronavirus.

De acuerdo con la usuaria de redes Cynthia José “N” reportó en su muro una situación que pocos habían notado: ¿ahora quién alimenta a las palomas que suelen acudir a la Plaza Grande de Mérida a comer las sobras o migajas que las personas solían ofrecerles, si todos están en casa?

Según comenta Cynthia en su publicación, en su paso por la Plaza Grande mientras se dirigía a un médico, observó palomas muertas y muchas otras débiles debido a la falta de alimento.

Se podría decir que estas aves ya estaban “domesticadas” pues acostumbraban comer de lo que la gente les ofrecía en la Plaza y ahora con la ausencia de personas están sin comer, según reporta esta usuaria de Facebook.

Cabe señalar que algunas ciudadanas y ciudadanos como Cynthia tuvieron compasión por estos animalitos y decidieron alimentarlos a pesar de las críticas.

Cynthia adempas hizo un llamado para ayudarlas y alimentarlas para que no sufran durante esta contingencia sanitaria por Covid-19 en Yucatán.

A continuación transcribimos su escrito original:

“No es por diversión, es más por ayuda a la humanidad, fui a consultar al doctor y las palomas me seguían. No hay gente en las calles. Alrededor de la Plaza Grande hay muchas palomas muertas. Por favor si las ven tengan cuidado, no pueden volar tanto porque no tienen mucho alimento. Recuerden que por nosotros estaban las palomas en la Plaza y de nuestros restos de comida comían. Ayuda con lo que puedas y respeta en vez de criticar”.

Con información de sipse

spot_img

Noticias recientes

Joven es hallada muerta dentro de un pozo en Monterrey, Nuevo León

Brithany Nahomy, de 15 años, fue hallada sin vida al fondo de un pozo...

Video: Diputado del PT choca su auto y confronta a un policía en Metepec, Edomex

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Wblester Santiago Pineda, volvió a verse...

Con “Chambamanía”, Estefanía Mercado consolida un gobierno cercano y de bienestar para las y los playenses

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de febrero de 2026.— Con una visión de...

Video: Adolescente le prende fuego a su amigo en Florida, Estados Unidos

Un adolescente en Florida, Estados Unidos, provocó un grave incidente durante una reunión en...

Noticias relacionadas

Video: Diputado del PT choca su auto y confronta a un policía en Metepec, Edomex

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Wblester Santiago Pineda, volvió a verse...

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...