Por Covid-19, en Yucatán no se pagará ni agua, ni basura y luz solo el 50%

El Gobierno de Yucatán pagará el 100% del costo del agua y de la basura, durante los meses de abril y mayo, así como el 50% del costo de la electricidad.

Yucatán.- El Gobierno de Yucatán pagará el 100% del costo del agua y de la basura, durante los meses de abril y mayo, así como el 50% del costo de la electricidad, si no se pasa de 400 KW/h, en todos los municipios del estado, anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En un mensaje trasmitido por Facebook, el gobernador explicó que la actual contingencia sanitaria golpea fuertemente no solo en la salud, sino en el bolsillo de la ciudadanía, por lo que puso en marcha apoyos concretos.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán anuncia su plan Estatal para Impulsar la Economía.

Posted by Quinta Fuerza on Monday, March 30, 2020

Por ello, se subsidian al 100% los costos del servicio de agua y de recoja de basura, en los 103 Ayuntamientos, que recibirán este dinero directamente del gobierno estatal, para que así no tengan que cobrarlo a la ciudadanía.

También se signará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad, para que durante un bimestre, se cubra al 50% el consumo de energía, hasta 400 KW/h. El dinero también será aportado directamente a esta paraestatal.

Esto abarcará a un estimado de 507 mil hogares, o el 63% de las casas yucatecas, añadió.
“Moderen su consumo, para así recibir su beneficio”, recomendó el gobernador.
“Ustedes no están solos, cuentan con nuestro apoyo”, concluyó.

2 COMENTARIOS

Comments are closed.