InicioComunidadPropone secretaria Irma Sandoval un #parodehombres para el 9 de marzo

Propone secretaria Irma Sandoval un #parodehombres para el 9 de marzo

Publicado el

Luego de la polémica y las diversas reacciones surgidas respecto al #parodemujeres al que han convocado diversas organizaciones para este próximo 9 de marzo, la secretaria de la Función Pública del Gobierno Federal, Irma Eréndira Sandoval propuso desde su cuenta de Twitter que mejor ese día se haga un #parodehombres, lo que permitiría a las mujeres usar los espacios públicos.

“Para sacudir al país este #9marzo en lugar de que nos quedemos en casa sentadas a lavar platos y arreglar ropa, salgamos y ocupemos el espacio público sólo para nosotras. Mejor un #parodehombres. Que ellos se queden en casa y no twitteen, no acosen, no insulten y nos dejen en paz”, fue lo que publicó en su cuenta la titular de Función Pública.

Lo que la funcionaria sugiere es que en lugar de que las mujeres decidan encerrarse en sus hogares y eviten usar los espacios públicos en protesta al acoso y violencia que sufren de parte de los hombres, sean estos quienes se guarden y eviten salir a la calle para que las mujeres puedan estar a gusto y tanquilas ese día.

Muchas reacciones fueron a favor de la propuesta de Sandoval.

https://twitter.com/gregorioglznava/status/1231273659026886656?s=20

Por el otro lado hubio quienes criticaron la idea.

Y que es hay que recordar que sobre el paro del 9 de marzo muchas personas incluso se han pronunciado en contra; algunos grupos feministas acusan que ciertos grupos políticos de oposición se están aprovechando del tema para criticar al gobierno federal, y que además nunca antes se han preocupado por realmente apoyar a las mujeres en su agenda.

Hay otras mujeres que dicen que pese a que estos grupos quieran apropiarse de su lucha feminista este paro debe hacerse. Además, luego de que muchas dependencias y empresas han dado su respaldo a la mujeres que decidan no asistir, hay también quienes se cuestionan si una protesta que cuenta con el permiso de las instituciones sigue siendo válida o pierde su sentido.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/asi-puedes-participar-en-el-paro-nacional-de-mujeres-sin-repercusiones-en-el-trabajo/

Habrá que ver qué ocurre finalmente los próximos 8 y 9 de marzo y ver quiénes sí asisten a la protesta y quiénes no. Y hasta entonces sabremos si de dan tanto el #parodemujeres como el #parodehombres.

spot_img

Noticias recientes

Video: Despiden a maestra por golpear con un zapato a una niña con autismo en Los Ángeles, Estados Unidos

La difusión de un video grabado dentro de una guardería de Inglewood, en Los...

Estefanía Mercado impulsa acciones de Protección Civil con niñas, niños y jóvenes

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de febrero de 2026.- Como parte de la...

Cantante Carín León implementa un nuevo sistema para evitar la reventa de boletos durante su gira por Norteamérica

El cantante sonorense Carín León anunció la implementación de un nuevo mecanismo para evitar...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Noticias relacionadas

Asesinan a influencer “El Chabelo” en la Costa Grande de Chiapas

El creador de contenido Juan Diego Maldonado Grijalva, conocido en redes sociales como “El...

Video: Delegada del Bienestar en Puebla celebra lujoso cumpleaños al estilo de ” El Gran Gatsby”

La delegada de la Secretaría de Bienestar en Puebla, Natalia Suárez del Real, celebró...

Rescatan a presunto ladrón de linchamiento en Pachuca, Hidalgo

Elementos de Seguridad Pública y paramédicos tuvieron que intervenir para rescatar a un presunto...