InicioEducaciónProtestan para poner fin al acoso sexual en la Uady

Protestan para poner fin al acoso sexual en la Uady

Publicado el

Mérida, Yucatán.- Estudiantes de preparatoria y nivel superior de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) marcharon hoy para denunciar el presunto hostigamiento por parte de un maestro hacia una alumna, que sufrió acoso sexual.

Las inconformes, principalmente mujeres, marcharon hacia la rectoría de la Uady exigiendo fin a la violencia de género, al darse a conocer este supuesto acoso sexual hace dos días.
“¡Uady sin acoso!”, y “¡Este cuerpo no se toca!”, eran algunos de los cánticos que gritaban las jóvenes en su recorrido por las calles de la capital yucateca.

Al llegar a la rectoría, Paula, estudiante de la preparatoria 1 de la Uady y la presunta víctima, dijo, auxiliada con un megáfono, que ya no permitirá que esto siga sucediendo, pues es la primera en hablar, pero sabe que hay más casos. No quiso hablar sobre el caso en concreto, pues está en manos de la autoridad, pero indicó que ya dio su versión.

Una compañera suya tomó la voz y señaló que hay un hostigamiento hacia la víctima por parte de este maestro, aprovechando su posición de autoridad. También señaló que alzar la voz y denunciar no es fácil, por lo que se requiere del respaldo de todos para alentar a que se haga.

La rectoría emitió un comunicado señalando que se investiga el caso.

spot_img

Noticias recientes

Video: Actor Jason Momoa evacúa su hogar en Hawái por las peores inundaciones en 20 años

El actor Jason Momoa abandonó su residencia en la Costa Norte de Oahu junto...

Estados Unidos emite alerta a sus ciudadanos ante posibles ataques de Irán en varios países

Estados Unidos emitió una alerta de seguridad a nivel mundial dirigida a sus ciudadanos...

Reconoce Claudia Sheinbaum a indígenas por traducir cartilla de derechos de las mujeres a 67 lenguas

La presidenta Claudia Sheinbaum reconoció el papel de las traductoras indígenas en el país,...

Video: Israel bombardea puente usado para contrabando de armas en Líbano

Israel bombardeó este domingo 22 de marzo un puente en el Líbano en una...

Noticias relacionadas

Sujetos armados se disculpan con una mujer tras haberla amenazado en Tizimín, Yucatán; se equivocaron de domicilio

Momentos de fuerte tensión se registraron en el puerto de El Cuyo, perteneciente al...

Asesinan con un rifle a joven tras una riña en Yaxcabá, Yucatán

Un enfrentamiento entre varios individuos terminó de forma trágica en la comisaría de Tixcacaltuyub,...

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...