Tren Maya podría ser igual al que opera en Miami

59

Mérida.- El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, anunció durante su participación en el LXXX Congreso Nacional de Agentes Aduanales, que el Tren Maya podría ser un modelo similar al que produjo la empresa alemana Siemens, que opera de Miami a Orlando.

“Ese modelo será cercano al que se pretende”, dijo el funcionario. Dicho tren comenzó a operar el 19 de mayo de 2018 con servicio entre Miami y West Palm Beach, con servicio a Orlando proyectado para iniciar en 2022. Su anterior operador fue All Aboard Florida; el actual es Virgin Trains USA.

Cada tren de Siemens consta inicialmente de cuatro vagones de pasajeros, con una locomotora diésel-eléctrica SCB-40 en cada extremo. En septiembre de 2014, All Aboard Florida pidió cinco trenes a esta compañía.

También te puede interesar: Hay “sabotaje legal” contra el Tren Maya: AMLO

En cuanto a los vagones de pasajeros, tienen interiores diseñados por LAB en Rockwell Group, cuentan con asientos ergonómicos, Wi-Fi, niveles de abordaje y cumplen con los estándares de cumplimiento de la ADA. cada tren puede traer abordo hasta 240 pasajeros.

Siemens fabrica sus trenes en su planta de energía solar en Florin, California.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.