VIDEO: No solo lo han hecho turistas; perritos suben a pirámide de Chichén Itzá

22
No solo lo han hecho turistas; perritos suben a pirámide de Chichén Itzá

Yucatán.-En los últimos meses hemos visto al menos dos casos de turistas que burlan la seguridad y suben al templo de Kukulkán en Chichén Itzá, pero en el historial de rebeldes también están dos perritos que ascendieron a la pirámide que como se sabrá, está restringida al público, al correr riesgo su conservación.

En redes sociales circula un video, presuntemente de 2019, el cual fue publicado por el usuario César Rodríguez y retomado por diversos medios y personas, donde se ve a dos canes recorriendo el gran templo de Kukulkán.

Los rebeldes amigos están en la cúspide de la pirámide y se les ve inquietos recorriendo el templo.

Como informamos en Quinta Fuerza, fue en marzo pasado cuando un turista subió sin permiso al templo, como se vio en un video, en donde quien graba pregunta al personal de Chichén itzá, si el turista enfrentará cargos o lo van a multar, a lo que le responde uno de ellos que enfrentará la Ley de Sitios Arqueológicos y Monumentos, además de que se procederá en el jurídico de administración.

También te puede interesar:VIDEO: Otra vez, turista se sube al templo de Kukulkán en Chichén Itzá

Antes de eso, en enero pasado se hizo famoso el caso de #LadyKukulkán, que se subió al templo de Kukulkán a arrojar las cenizas de su marido.