- Publicidad -
Inicio Comunidad VIDEO: Sujeto amenaza y agrede a “Edgardo Salvaperros”, animalista ambulante

VIDEO: Sujeto amenaza y agrede a “Edgardo Salvaperros”, animalista ambulante

VIDEO: Sujeto amenaza y agrede a “Edgardo Salvaperros”, animalista ambulante
VIDEO: Sujeto amenaza y agrede a “Edgardo Salvaperros”, animalista ambulante

Mérida, Yucatán.- En redes sociales circulan videos donde reluce la prepotencia y altanería de un sujeto que agrede al animalista ambulante conocido como “Edgardo Salvaperros“, quien da de comer a lomitos de la calle viajando a bordo de un triciclo.

Un usuario Alexis Hernández denunció lo anterior mediante unos videos. “Es preocupante ver este tipo de personas en mi comunidad y como se empeñan en destruir a alguien sin tantos recursos que solamente está ayudando a perros sin hogar”.

https://quintafuerza.mx/wp-content/uploads/2021/05/Sujeto-amenaza-y-agrede-a-Edgardo-Salvaperros-animalista-ambulante.mp4

“Desafortunadamente no pude grabar todo lo sucedido ( y todas las groserías y amenazas), el hecho de pasar por el lugar y ver lo que sucedía me obligó a bajarme y apoyar a ‘Edgardo Salvaperros’ (así se hace llamar en FB) El tipo grosero y prepotente amenazaba a Edgardo dándole un últimatum de que tenía un día para irse, uno de sus argumentos era que los perros estaban desnutridos cuando es totalmente falso, estos están vacunados, con su carnet y esterilizados. Sorprendentemente antes de irse llamo a la Policía argumentando que le había mordido un perro cosa que fue totalmente falso.Si algo le llega pasar a Edgardo, ya sabemos quien será el primer sospechoso”, escribió el pasado 26 de mayo.

Una gran historia

El autor Will Rodríguez, publicó recientemente que Edgardo es uno de los casos incluidos en “S.O.S. perros/Historias de rescates”, su más reciente publicación ilustrada por Lucina Castillo. “Él de Edgardo Perros, un hombre que recorre el país en su triciclo rescatando animales, atendiéndolos y dándolos en adopción. Ahora, casualmente, está en Mérida, y tuvimos la oportunidad de conocerlo y entregarle un par de ejemplares de la plaquette”.

“Quisimos darle una pequeña alegría después de enterarnos que un tipo fue a gritarle y amenazarlo, según que por maltrato animal, quien hizo que la policía fuera a expulsarlo del puente de Temozón, donde estaba instalado con los perros”, relató Will en una publicación.

“Por suerte alguien le ha dado un espacio en su terreno para que no tenga más problemas. Una vergüenza que la policía de Yucatán sea tan insensible y se preste a acusaciones estúpidas. Visiten la página del Face, Edgardo salvaperros, y vean todo lo bueno que hace. Ojalá que muchos podamos ayudarlo. Por cierto, los perros que tiene ahora están hermosos y bien atendidos”, agregó.

Salir de la versión móvil