Tele Yucatán
Tele Yucatán

Mérida.- Yucatán cuenta con un nuevo canal de televisión con emisiones de contenidos exclusivamente educativos, específicamente de secundaria, resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal para que los estudiantes continúen cumpliendo desde sus casas con el curso escolar 2019-2020 ante la emergencia por el coronavirus.

El medio se llama Tele Yucatán 2 y se puede sintonizar por el canal 4.2 con una cobertura de 70 kilómetros, lo que le significa un alcance de poco más de la mitad de los municipios del territorio. Sus emisiones constan de la programación de “Ingenio TV“, que tiene las clases del mencionado nivel educativo, en un horario de 8:00 de la mañana a 7:30 de la noche, hasta el último día de mayo.

Este proyecto, que realiza de manera coordinada entre la televisora estatal y las Secretarías de Educación del estado (Segey) y de Desarrollo Social (Sedesol), tiene como propósito cumplir con la instrucción del Gobernador de que los niños y jóvenes del estado, especialmente de los municipios, tengan acceso gratuito y de amplia cobertura a sus clases durante la contingencia.

Cabe mencionar que, esta iniciativa se suma a la estrategia nacional “Aprende en casa“, cuyo objetivo es replicar los contenidos didácticos para que no se pierda el ciclo escolar.

En ese sentido, Yucatán respondió con éxito, ya que Tele Yucatán, en su señal 4.1, empezó a transmitir los contenidos para preescolar y primaria desde la tercera semana de abril. Estos están disponibles, también, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, y por la plataforma de Internet, a través de la liga http://www.teleyucatan.gob.mx/en_vivo.

También te puede interesar: Solicita Mauricio Vila a la CFE reducir sus tarifas ante pandemia por el Covid-19

De igual forma, se pueden mirar en televisión por cable, para el caso de preescolar y primaria por el 4 de Izzi, el 12 de Tele Cable y el 4 de Totalplay. Para secundaria, por el 71 de Izzi y el 170 de Totalplay, en los mismos horarios.

Más noticias de Yucatán