InicioSaludCoronavirusDonald Trump se refiere al coronavirus como "virus chino"

Donald Trump se refiere al coronavirus como “virus chino”

Publicado el

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, declaró durante una conferencia de prensa que la pandemia del coronavirus covid-19, “pudo haberse detenido”.

De acuerdo con El Financiero, Trump sugirió que China es el responsable del brote de este nuevo coronavirus, culpándolo de que se extendiera al resto del mundo.

“Si la gente lo hubiera sabido, podría haberse detenido”, dijo Trump en conferencia de prensa en la Casa Blanca ayer jueves. “Podría haberse detenido justo de donde vino, China, si hubiéramos sabido al respecto, si ellos hubieran sabido”.

“Pero ahora casi todo el mundo está sufriendo por este horrible virus”, agregó Donald Trump.

Al iniciar su conferencia de prensa, llamó una vez más al covid-19 el “virus chino”, un término que funcionarios en Beijing han dicho es ofensivo. Por su parte Tom Cotton, senador republicano de Arkansas, se sumó a las declaraciones de Trump y dijo que China debería ser responsabilizada por el brote.

Previamente, se notificó que las fronteras entre Estados Unidos y Canadá cerrarán el viernes por la noche en ambas direcciones a todo viaje que “no sea esencial”.

En el caso de Canadá, Justin Trudeau, dijo que las medidas de distanciamiento social anunciadas en su país podrían estar vigentes por semanas e incluso meses.

Estados Unidos y Canadá han estado negociando recientemente para detener los viajes de turismo y familiares, pero manteniendo el comercio intacto.

También te puede interesar: Famosos en México comienzan a dar positivo a coronavirus

El Covid-19 ha cobrado la vida de 9 mil 664 personas y actualmente hay 228 mil 224 casos confirmados del nuevo coronavirus alrededor del mundo.

Con información de El Financiero.

spot_img

Noticias recientes

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Noticias relacionadas

Corea del Norte lanza 10 misiles balísticos durante ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur

Corea del Norte realizó el lanzamiento de más de diez misiles balísticos hacia el...

Video: Hombre sube con su moto a un autobús en Brasil

Un hombre, aún no identificado, se subió con su motocicleta a un autobús de...

Video: Manifestantes incendian una sede del Partido Comunista durante protestas por apagones en Cuba

Manifestantes antigubernamentales atacaron una sede del Partido Comunista en el norte de Cuba en...