InicioQuintana RooCancúnSSP de Quintana Roo será implacable con alborotadores que promuevan saqueos en...

SSP de Quintana Roo será implacable con alborotadores que promuevan saqueos en redes

Publicado el

Cancún.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, que encabeza Jesús Alberto Capella Ibarra ha informado que serán implacables contra quienes amaguen con realizar actos vandálicos, saqueos o siquiera promuevan esto en redes sociales.

Para ello la Policía Cibernética de Quintana Roo ya ha comenzado con los monitoreos en redes sociales y ha señalado que no tolerará estos llamados al desorden durante estos tiempos de contingencia por el coronavirus o Covid-19.

Este es el comunicado que el propio secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo subió a su cuenta de Twitter y que va acompañado del siguiente mensaje:

“OJO; no hay PRETEXTO social alguno de escasez o desabasto para cometer actos vandálicos. Quien lo promueva o realice será sujeto a las consecuencias de orden penal que su conducta amerite. En la Policia Quintana Roo estaremos atentos y seremos implacables en mantener el orden”.

De hecho ya están localizando a unos de los primeros perfiles que han publicado esta clase de mensajes en redes sociales. Mensajes como el que a continuación se muestra.

Incluso ya se han detectado 23 perfiles que están incitando al odio, reveló en otra publicación Capella Ibarra. Y ya hay nueve denuncias penales derivadas de lo anterior.

El exhorto a los ciudadanos es que ni de broma realicen esta clase de publicaciones, pues serán sancionados por las autoridades. Se llama a mantener la calma durante esta contingencia por coronavirus o Covid-19.

LO MISMO EN BJ

Son tres perfiles los que han invitado a la ciudadanía en redes sociales a incurrir en saqueos, situación que ya es investigada por la Policía Cibernética para dar con los responsables, comentó Eduardo Santamaría Chávez, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

En entrevista, comentó que la situación actual es tranquila, pues incluso la incidencia delictiva disminuyó un 15% el pasado fin de semana, tanto en delitos de alto impacto como en robos.

Los patrullajes continúan, incluso con mayor facilidad al haber menos gente en las calles, y tanto los supermercados como plazas comerciales son vigiladas, a través de cámaras y rondines, y todo está en calma, reiteró.

Aunque no pudo brindar detalles de la ubicación de los responsables de los mensajes en redes, en donde se invitaba a la gente a estallar en violencia y realizar saqueos, se trata de tres perfiles particulares.

Te puede interesar: Continúan operativos de prevención contra coronavirus en transporte de Cancún

Indicó que los policías que se topen con gente reunida, les exhortan a que eviten las aglomeraciones, para reducir el riesgo de contagio de coronavirus, pero no es algo obligatorio, por lo que la responsabilidad recae en cada ciudadano.

Por otro lado, reveló que 52 colaboradores de la SMSPyT están de descanso, por ser de algún grupo vulnerable ante el virus, como adultos mayores, mujeres embarazadas o con capacidades diferentes.

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a mono araña trepando en los balcones del Zócalo de Puebla

Un mono araña trepando un edificio en el Portal Iturbide, en pleno Centro Histórico...

Honda frena la producción de algunos de sus modelos en su planta de Celaya por escasez de chips

La automotriz japonesa Honda, suspendió la producción en la planta de Celaya, en el...

Crematorio de mascotas falso en Chetumal; entregaba tierra en lugar de cenizas

Un indignante caso se ha dado a conocer en Chetumal. Se trata de la...

Flow Fest 2025 celebra el poder femenino en su octava edición en la CDMX

El Flow Fest 2025 llega con una propuesta clara: poner en el centro la...

Noticias relacionadas

Buscan a 13 desaparecidos en Quintana Roo; hay cuatro menores, dos mujeres y dos adultos mayores

Se busca a 13 personas desaparecidas en Quintana Roo, dentro de las que hay...

Presenta Mara Lezama nuevos laboratorios de la Universidad Politécnica de Bacalar

La gobernadora Mara Lezama presentó el nuevo laboratorio de efectos visuales de la Universidad...

Exfiscal Oscar Montes de Oca podría ser vinculado por caso Francisca Mariner: Madres Buscadoras de Q. Roo

Oscar Montes de Oca Rosales, quien fuera titular de la Fiscalía General del Estado...