InicioSaludCoronavirusVíctor Mas establece toque de queda en Tulum para evitar dispersión de...

Víctor Mas establece toque de queda en Tulum para evitar dispersión de Covid-19

PUBLICADO

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah estableció estrictas medidas para contener la propagación del coronavirus Covid-19, mismas que incluyen un toque de queda a las 22 horas.

TULUM.- Las próximas dos semanas serán cruciales para evitar la propagación del COVID-19, razón por la cual el presidente, Víctor Mas Tah, conminó a los ciudadanos de todo el municipio a permanecer en sus casas y todas las noches a partir de éste día, las 22:00 horas, se realizarán operativos policiacos para garantizar que las personas permanezcan en sus casas.

Señaló que nos encontramos en una etapa clave para reducir la curva de contagios del COVID-19 y es necesario tomar medidas estrictas urgentes y en este tema, el Ayuntamiento de Tulum trabaja de manera eficiente y coordinada con las autoridades sanitarias estatales y federales para garantizar la salud de los tulumnenses.

“El Gobierno Federal anunció que México se encuentra en Fase 2 por la contingencia sanitaria del coronavirus. Entendamos, es responsabilidad de cada uno de nosotros hacerle frente, por ello, en este destino turístico, se han determinado disposiciones que estarán vigentes a partir de este viernes, 27 de marzo de 2020”, precisó.

En un mensaje emitido a los habitantes del noveno municipio, conminó a las familias a mantenerse en casa de las 10 de la noche a las 5 de la mañana del día siguiente. “No transitemos por las calles de Tulum, protejamos nuestra salud y la de nuestros seres queridos en especial de los adultos mayores y menores de edad”, precisó.

Manifestó la importancia de garantizar la seguridad de todos los habitantes del municipio, por ello, se reforzará la seguridad con patrullajes por parte de las policías Estatal y Municipal, sobre las principales vialidades de la cabecera municipal, con el propósito de que la ciudadanía tome conciencia de la necesidad de quedarse en sus hogares, sino tiene ningún motivo para la salir a las calles.

Víctor Mas Tah, dijo que es necesario cuidar la economía de los tulumnenses, por ello, se vigilará de manera permanente los comercios, con el objetivo de que ningún establecimiento abuse de los consumidores subiendo los precios de los productos de consumo generalizado.

“Voy a proteger en todo momento la economía de las familias tulumnenses, por ello, a quién se sorprenda realizando malas prácticas, le suspenderemos su licencia de funcionamiento municipal y será remitido a las autoridades federales competentes”, señaló.

También te puede interesar: Tulum intensifica acciones de prevención contra el COVID-19: Víctor Mas

Asimismo a través de sus redes sociales compartió un listado donde el edil municipal, dijo que las siguientes acciones se implementarán a partir de mañana y son:

  1. Permanecer en casa de las 22:00 horas a las 5:00 horas
  2. Reforzar el patrullaje
  3. Fiscales municipales vigilarán establecimientos y quienes abusen de los precios, serán sancionados.

Finalmente, exhortó a la población a seguir las medidas de higiene y establecer la sana distancia para protegerse de esta enfermedad contagiosa.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ganaderos advierten pérdidas anuales por 700 mdd a causa del gusano barrenador en México

México ha perdido hasta 700 millones de dólares por la suspensión de las exportaciones...

Elon Musk anuncia programa de inteligencia artificial para escuelas públicas en El Salvador

El gobierno de El Salvador y la empresa xAI, de Elon Musk, anunciaron una...

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2025

En cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 178, 179, 180, 181, 183, 186,...

J Balvin sorprende con visita inesperada a la Basílica de Guadalupe en la Cdmx

El cantante colombiano J Balvin sorprendió a miles de seguidores tras realizar una visita...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ganaderos advierten pérdidas anuales por 700 mdd a causa del gusano barrenador en México

México ha perdido hasta 700 millones de dólares por la suspensión de las exportaciones...

Elon Musk anuncia programa de inteligencia artificial para escuelas públicas en El Salvador

El gobierno de El Salvador y la empresa xAI, de Elon Musk, anunciaron una...

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2025

En cumplimiento a lo dispuesto por los artículos 178, 179, 180, 181, 183, 186,...