Playa del Carmen.- Marco Corona, es un escultor y diseñador que radica en Playa del Carmen y a través de un video ofreció su ayuda para que los médicos eviten ser contaminados o contagiados durante los tratamientos a pacientes de Covid-19.
En su video menciona que ha diseñado diversas mascarillas para que el personal médico se cubra de los sprays que utilizan los doctores y enfermeras para atender la enfermedad, y evitar así el contagio.
“La función de esta careta es proteger del spray o del virus, que pueda caer sobre los médicos, enfermeras sobre todo las personas voluntarias, cuando están atendiendo, (así) pueden realizar sus procedimientos de manera segura”. destacó.
La careta que está diseñada por un software de diseño industrial, es adaptable a cualquier tipo de acetato o mica, se le puede instalar fácilmente una liga para que se sostenga en la cabeza y tiene ventilación.
Marco Corona, también indicó en entrevista para Quinta Fuerza, que su diseño se basó en el patentado por los Estados Unidos, pero mejorado, ya que es más resistente y eficiente que las caretas norteamericanas. La producción de las caretas suelen ser de 24 por día.
También te puede interesar: Protestan en IMSS de Cancún por falta de equipo para atender COVID-19
Las caretas están pensadas para ser obsequiadas, y sólo piden que se les notifique cómo poder hacer llegar dicha herramienta. Asimismo, indicó que este diseño está libre de uso, por lo que si otra persona desea replicarlo lo puede hacer, e incluso, Corona está dispuesto a proporcionar el archivo stl.
Si deseas apoyar al proyecto de este playense puedes hacerlo a través de la donación de acetatos, pla para inyectoras (material con que se realizan las caretas) y ligas.
Para ponerse en contacto con Marco Corona, puede comunicarse al: 984 125 5484
Más noticias de Quintana Roo