PLAYA DEL CARMEN, MX.- El hotel Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa enfrenta una denuncia por homicidio culposo, tras el fallecimiento del turista argentino Omar Luis Martínez.
Abre Fiscalía del Estado proceso
Fue la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo la que inicio el proceso. Familiares declararon que después del accidente que sufriera el vacacionista, pasaron al menos 9 horas para que recibiera atención médica especializada.
Estaban hospedados en el Palladium Riviera Maya. Al bajar a comer, el señor de 67 años tropezó con una piedra, golpeándose la cabeza.
Lo que siguió fue un viacrusis que terminó con su muerte, el 11 de mayo. Desde la caída pidieron apoyo a personal del hotel que dicen les fue negado.
Casi una hora después, los canalizaron con una doctora quien anticipó que le cobraría 120 dólares y recetó sólo un antiinflamatorio.
“Cuando se descompuso nos dejaron a la deriva y terminamos llevándolo de un hospital a otro por nuestros propios medios hasta que llegamos a Cancún 9 horas después del golpe”, detalló su hija, Luciana Martínez.
Nueve días duró la agonía
Por ese accidente se le diagnóstico traumatismo craneoencefálico en el hospital Galenia de Cancún que no fue detectado oportunamente. El señor todavía llegó consiente.
Después fue intervenido quirúrgicamente, tuvo un infarto cerebral y su corazón se detuvo por las complicaciones y el daño irreversible.
Durante los 9 días que estuvo convaleciendo ningún representante del Grand Palladium Riviera Maya Resort & Spa dio la cara, acusó.
La cobertura médica con la que contaban en su seguro de viajes se terminó, generando una deuda de más de 1 millón de pesos que no han podido pagar.
“Juro que trate de evitar que esto pase a mayores con todas mis fuerzas, les pedí a los del seguro del hotel que por favor nos ayudaran, pero al morir mi padre intervino la fiscalía mexicana para ayudarnos y se inició una investigación por HOMICIDIO CULPOSO por parte de ellos. Ahora nos vamos a juicio”.
También te puede interesar: Muere turista tras accidente en hotel de la Riviera Maya
Aunque recibieron apoyo del Gobierno de Quintana Roo no así de la embajada de su nación.