InicioSaludCoronavirusPor violar suspensión de actividades, clausuran obra de construcción en Puerto Morelos

Por violar suspensión de actividades, clausuran obra de construcción en Puerto Morelos

PUBLICADO

Puerto Morelos.- El ayuntamiento de Puerto Morelos clausuró una obra de construcción en la Supermanzana 1, Manzana 06, Lote 7, en el Casco Antiguo, por violar la suspensión de actividades no esenciales, de acuerdo con los lineamientos establecidos para este rubro por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) del Gobierno del Estado, ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Inspectores de la Secretaría municipal de Desarrollo Urbano y Ecología requirieron el auxilio de la fuerza pública, para que trabajadores de la construcción cumplieran con las medidas de restricción anunciadas por parte de la alcaldesa Laura Fernández Piña, que señalaron que todo tipo de obras en el municipio quedaban suspendidas a partir del 4 de abril, informó el titular de la dependencia, Tirso Esquivel Ávila.

“Estamos en medio de la etapa más crítica de la pandemia, en la que la dispersión comunitaria del virus ha llegado, por lo que todos debemos acatar las medidas dispuestas por las autoridades estatales y municipales. Estamos hablando de salvar vidas, por lo que nadie que no pertenezca a algún rubro esencial debe seguir laborando. Es hora de permanecer en casa”, dijo.

Al clausurar esta obra, comentó el funcionario municipal, se protege la salud de los trabajadores de la construcción, de sus familias y de la comunidad en general.

Tirso Esquivel informó que por violar las disposiciones establecidas a cusa de la emergencia sanitaria, se aplicarán las multas correspondientes a los desarrolladores, quienes a decir del funcionario suman su segunda clausura, ya que la misma Secretaría, junto con la Coordinación de Protección Civil, había frenado los trabajos en una ocasión en ese mismo lugar, entre otras razones por carecer de equipo de seguridad.

También te puede interesar: Cierran negocios a las 18 horas en Puerto Morelos: Nadie puede estar fuera de casa

Cabe mencionar que la suspensión de obras en el municipio se llevó a cabo de manera ordenada desde el pasado 4 de abril, incluyendo logística de movilidad y de seguridad laboral y técnica constructiva, es decir se garantizó que quedaran seguras estructuralmente y bajo resguardo el material de construcción.

Más noticias de Quintana Roo

ÚLTIMAS NOTICIAS

Detienen a estudiante por grabar a sus compañeras en el baño de la Universidad Tecnológica de Coahuila

Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe detuvieron a un estudiante de...

Video: Rechaza Claudia Sheinbaum decisión de Estados Unidos de cancelar 13 rutas al AIFA

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo mostró su rechazo a la decisión...

Apple alcanza un valor de mercado de 4 billones de dólares

Apple se convirtió en la tercera empresa en la historia en superar el umbral...

Informan que detuvieron a Simón Levy en Portugal; él responde que está bien, pero lo quisieron matar

Esta mañana se dio a conocer que el empresario y exfuncionario Simón Levy habría...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Detienen a estudiante por grabar a sus compañeras en el baño de la Universidad Tecnológica de Coahuila

Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe detuvieron a un estudiante de...

Video: Rechaza Claudia Sheinbaum decisión de Estados Unidos de cancelar 13 rutas al AIFA

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo mostró su rechazo a la decisión...

Apple alcanza un valor de mercado de 4 billones de dólares

Apple se convirtió en la tercera empresa en la historia en superar el umbral...