InicioSaludCoronavirusLa creían muerta por Covid-19 y la cremaron pero en realidad está...

La creían muerta por Covid-19 y la cremaron pero en realidad está viva

Publicado el

Una mujer ecuatoriana despertó de un coma y pidió a los médicos que llamaran a su hermana, casi un mes después de que los médicos le dijeron a su familia que estaba muerta.

La familia está desconcertada en cuanto a las cenizas que recibieron. Luego de que Alba Maruri, de 74 años, ingresó en un hospital en Guayaquil, Ecuador el mes pasado con fiebre alta y problemas respiratorios, según informó un periódico local.

Los médicos le dijeron a la familia de Maruri que abía muerto el 27 de marzo y les mostraron un cadáver en la morgue del hospital para que pudieran identificarlo, informó la BBC.

Pero por temor a propagar COVID-19, los funcionarios habían mantenido a la familia alejada del cuerpo, aunque resultó estar demasiado lejos. Jaime Morla, su sobrino, pensó que el cuerpo de la mujer era de su tía, informó AFP.

“Tenía miedo de ver su rostro. Estaba a un metro y medio de distancia. Tenía el mismo cabello, el mismo tono de piel” explicó el joven.

El cuerpo de la mujer fue incinerado, a expensas de la familia Maruri. Pero la Maruri real se despertó de su coma este jueves, los funcionarios culpan la confusión debido al brote masivo en el país sudamericano.

También te puede interesar: No hay más espacio: Funeraria de Nueva York apila cuerpos en la calle a la vista de todos

Y es que Guayaquil es el epicentro del brote de coronavirus en Ecuador, que ha sido afectado con más de 22,000 casos y casi 600 muertes reportadas.

spot_img

Noticias recientes

Video: Afirma Claudia Sheinbaum que México no será colonia de nadie en evento de aniversario de la Constitución

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que México atraviesa una etapa de fortalecimiento de su...

Floyd Mayweather demanda a la empresa Showtime por el desvío de 340 millones de dólares

El exboxeador Floyd Mayweather recién interpuso una demanda contra la empresa Showtime Sports por...

Agricultor es hallado muerto dentro de un estanque en Durango

Confirman que un agricultor fue encontrado sin vida dentro de un estanque en el...

Video: Expulsan a gritos a agentes de ICE de restaurante mexicano en Minnesota, Estados Unidos

Un incidente ocurrido en Minnesota generó una fuerte reacción en redes sociales luego de...

Noticias relacionadas

Video: Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba agradece a Claudia Sheinbaum y a México su apoyo a la isla

Durante un mensaje, Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, agradeció a México y a Claudia...

Video: Premian a maestra con un millón de dólares por su labor educativa y social en Dubái

La maestra y activista india Rouble Nagi fue reconocida con el Premio Global a...

Jeff Bezos despide a tercera parte del personal del Washington Post; cierra la sección de Deportes

El Washington Post de Jeff Bezos despidió a una tercera parte de su personal,...