Mérida, Yucatán.- No se entiende bien si debido al 10 de mayo, celebración del Día de las madres en México, en el centro de Mérida, Yucatán se efectuaron compras compulsivas o de pánico, pues los sitios de venta se vieron abarrotados de gente cuando la instrucción es quedarse en casa si no es estrictamente necesario salir y evitar toda aglomeración.
El medio de comunicación Telesur de Yucatán, mostró en redes sociales imágenes donde se aprecia gente comprando de forma desordenada esta tarde, haciendo con ello casos omiso a las instrucciones de la Secretaría de Salud, tanto federal como estatal, para guardarse en casa y evitar la propagación de la pandemia.
https://www.facebook.com/1560886337465973/posts/2651316475089615/?d=n
Incluso el afamado Dr. López Gatell, hizo un video que publicó en redes sociales invitando a la gente e no salir este 10 de mayo, pues no es seguro.
Así que la indicación es la misma: Quedarse en casa y celebrar o conmemorar así a todas las madres de México, pues de nada sirve romper la sana distancia si puede ser contraproducente para ellas o para nosotros.
Sabemos que el 10 de mayo quisieran celebrarlo junto a sus madres y abuelas. Esta vez les pedimos hacerlo en sana distancia para no contagiarlas de #COVID19. No nos reunamos. Por favor #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/bonyDX0lZL
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) May 8, 2020