Indignación está causando en redes sociales que pese a que Brasil tiene más de 10 mil muertes por Covid-19, su presidente sigue realizando diversas actividades sin acatar lo que indican las autoridades de Salud.
Esta vez se le vio a Jair Bolsonaro, mandatario brasileño a bordo de una moto acuática sin protección alguna.
Y es que preocupa que el presidente del sexto país con más casos a nivel mundial continúa con su actitud, la que fomenta que muchos ciuddanos también ignoren estos mismos protocolos sanitarios para evitar contagios.
Aquí te dejamos el video de Jair Bolsonaro.
O que um líder político deveria fazer após a morte de 10 mil cidadãos: lamentar as mortes prestando solidariedade às famílias, entrar em contato com lideranças mundiais em busca de melhores práticas, reunir sua equipe e rever as ações.
O que Bolsonaro faz: anda de jet ski pic.twitter.com/MAxa52KD9m
— João Amoêdo (@joaodamoedo) May 10, 2020
Como se aprecia en el video, no solo está sin protección, sino que mantiene cercanía con varias otra personas que tampoco tienen mascarillas, cubrebocas o algún tipo de equipo que los proteja.
SEXTO PAÍS CON MÁS DECESOS
Brasil ya es el sexto país del mundo con más muertes, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido, Italia, España y Francia, y ha superado la barrera de los 10 mil fallecidos a menos de dos meses tras la confirmación del primer contagio por Covid-19, el 17 de marzo.
Bolsonaro, en tanto, dijo durante el paseo en una moto de agua que Brasil vive una “neurosis” con el coronavirus y reiteró sus previsiones acerca de que 70% de los 215 millones de brasileños se contagiarán.
Los científicos proyectan que el número real de casos en Brasil podría ser más de 15 veces superior, dada la incapacidad del país de realizar pruebas generalizadas.
El Congreso brasileño y el Supremo Tribunal Federal declararon este sábado un periodo de luto oficial de tres días.
Te puede interesar: Brasileños nadan en alcantarillas, por eso se salvarán del coronavirus: Bolsonaro
De acuerdo con algunos expertos, la más grande amenaza para Brasil ante la pandemia por Covid-19 o coronavirus es el propio Jair Bolsonaro, pues sus decisiones han provocado que la cifras vayan en aumento.
Hay que recordar que hace unas semanas despidió a su ministro de Salud, el responsable de hacer frente al coronavirus o Covid-19. ¿Cuál fue la razón? Que el ministro sí estaba preocupado por la emergencia y pedía a Bolsonaro mayores medidas de precaución.