Brasileños nadan en alcantarillas, por eso se salvarán del coronavirus: Bolsonaro

El presidente de Brasil nuevamente ha salido a dar declaraciones polémicas en torno al coronavirus. Volvió a minimizar la emergencia por dicha enfermedad. Incluso dijo que los brasileños son fuertes y resistentes y que podrán librar la contingencia por Covid-19.

El mandatario Jair Bolsonaro afirmó que el brasileño “no se contagia”, pues es capaz de “bucear en una alcantarilla, salir y no pasa nada”.

Y es que si bien los casos de coronavirus han crecido en esta nación, al punto de estar rondando las 100 muertes y los poco más de 2 mil 900 contagios, las autoridades siguen desestimando la emergencia.

El presidente brasileño, en contraposición a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), volvió a mostrarse escéptico en relación a decretar la cuarentena obligatoria en el país como medida para prevenir que el número de contagios siga aumentando en gran número.

Aquí tienes el video con la declaración completa del polémico presidente de esta nación sudamericana, en la que dijo que posiblemente los brasileños ya generaron los anticuerpos para salvarse del coronavirus o Covid-19, y ademña´s no perdió la oportunidad para criticar a los periodistas de su país.

¿Qué te parece esta polémica declaración del mandatario brasileño? ¿Crees que como dice, la gente de su país se salve del coronavirus?

Hay obviamente, muchos que han criticado sus irresponsables declaraciones, las que son opuestas a los que sugiere la OMS.

Hay quienes incluso lo llaman al político un “tarado” y un “fascista”.

Te puede interesar: Jair Bolsonaro quiere destruir el Amazonas para impulsar el turismo

Cabe destacar que estas declaraciones incluso se oponen a las medidas propuestas por su propio Ministro de Salud, quien sí ha pedido a los ciudadanos que respeten la cuarentena y que tomen las precauciones neceasarias contra el coronavirus o Covid-19.