Jair Bolsonaro, presidente de Brasil está dispuesto a levantar la protección ambiental a algunas zonas de este país para crear el “Cancún de Brasil”, que pretende impulsar el turismo a costa de la destrucción del medio ambiente, como el Amazonas.

Por ello diversos ex ministros del medio ambiente, alzaron la voz para tratar de evitar este desastre ambiental, que pondría en riesgo todo el equilibrio natural del continente americano y quizás del mundo, según dijeron en una conferencia de prensa realizada el día de ayer en Sao Paulo.

“Estamos hablando de biodiversidad, vida, selva. El Amazonas tiene un papel fundamental en el control del cambio climático. Es el aire acondicionado del mundo y el lugar que regula las lluvias para todo el continente”, dijo el ex ministro José Sarney Filho.

Cabe recordar, que el pasado miércoles 8 de mayo, Jair Bolsonaro señaló que la protección ambiental “detenía el crecimiento económico del país”, por lo que iba a levantardicha protección a ciertas zonas de Río de Janeiro, que incluye territorios del Amazonas.

Sin embargo, esto podría traer cambios irreversibles al planeta y acelerar el cambio climático.

De acuerdo con Marina Silva, quien estuvo al frente de la cartera ambiental durante el gobierno de Lula da Silva, Bolsonaro está confundiendo los asuntos ideológicos con temas ambientales, haciendo que Brasil se convierta en el exterminador del futuro.

También te puede interesar: Qué es el sargazo y por qué está arribando masivamente a Quintana Roo

“Lo que está pasando es un desmantelamiento, que ocurre al tomar la educación y los temas ambientales como asuntos ideológicos”, dijo la exministra.

“El gobierno de Bolsonaro está haciendo que nuestro país se convierta en el exterminador del futuro. Y no podemos permitirlo”, agregó.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.