Tras cuatro meses con colegios cerrados por el Año Nuevo chino y luego el coronavirus, los alumnos regresaron con estrictas medidas de seguridad sanitaria.
Desde control de temperatura hasta un recorrido por diferentes dispositivos tecnológicos, ya forman parte del regreso a clases en China.
En #China🇨🇳 los estudiantes que regresaron a las escuelas ahora tienen que pasar multiples filtros sanitarios antes de ingresar a las instalaciones.
Dentro de los inmuebles, cuentan con diversas medidas sanitarias para evitar contagios. 😷 pic.twitter.com/V4TpfvI4Zs— Webcams de México (@webcamsdemexico) May 13, 2020
En varios videos compartidos en redes se han observado el operativo realizado por los niños antes de ingresar a la escuela e incluye grandes medidas de seguridad sanitaria tras la pandemia de coronavirus en China.
De regreso a clases……En China
Y en México vamos a estar igual de preparados ??? pic.twitter.com/1xpyaX8YrM— David Braverman 🇲🇽🇮🇱⚾ (@Braverman_OUT27) May 7, 2020
¡Se acabaron las multitudes de cada mañana en la entrada principal de cada escuela!
En algunos colegios, los alumnos ahora entran uno por uno y su foto aparece en una pantalla grande al mismo tiempo que su temperatura corporal.
El regreso a clases en China ha adoptado formas tradicionales para asegurar la sana distancia y las medidas de seguridad necesarias para evitar nuevos brotes de coronavirus.
Vía-China Daily pic.twitter.com/xbcBXQaAoV— Mónica Velásquez (@MoniVelasquezV) May 7, 2020
📸 #Fotogalería | El regreso a clases en China, después del coronavirus.https://t.co/O93ANMhvne pic.twitter.com/rLR1qwENeL
— El Economista (@eleconomista) May 8, 2020
También se han instalado pantallas plásticas en las mesas de los comedores para separar a los jóvenes y los carteles instan a los pequeños a “reducir las interacciones y concentrarse en su comida”.
Por su parte, las autoridades sostienen que era necesario retomar las clases para estos alumnos que estuvieron alejados de su colegio durante más de tres meses, y forzados hasta entonces a limitarse a la enseñanza por Internet.
Cabe mencionar que muchos estudiantes chinos ya retomaron los cursos, principalmente los de los últimos años. En Shanghái y Pekín, la vuelta a clases se llevó a cabo a fines de abril.
Pekín regresó a clases con el uso obligatorio de brazaletes electrónicos para medir la temperatura corporal de los estudiantes de los últimos cursos de secundaria y primaria que han reanudado ya las clases en la capital tras la cuarentena por el coronavirus, informó hoy el diario oficial Global Times.
El brazalete es similar a una pulsera para hacer ejercicio, lleva un sensor incorporado que toma automáticamente la temperatura corporal de la persona que lo porta y emite una alerta si se detecta una lectura elevada.