InicioQuintana RooCancúnHasta siete tianguistas han muerto en Cancún debido al coronavirus

Hasta siete tianguistas han muerto en Cancún debido al coronavirus

Publicado el

Se ha confirmado que son siete los integrantes de los tianguistas de Cancún que han perdido la vida a causa del coronavirus. Además el paro de actividades mantiene en la incertidumbre a los poco más de 2 mil 500 comerciantes.

La muerte que más llamó la atención fue la de la comerciante Martha Yesenia Epigmenio Bautista, quien perdiera la vida el pasado jueves, el mismo día que ingresó al IMSS debido al coronavirus. Ella contaba con 40 años de edad.

De quienes han perdido la vida cuatro eran mujeres, uno era un joven de 25 años, reveló el líder del gremio, Melitón Ortega García.

El dirigente de Unión de Tianguis y Comercios Ambulantes del Estado de Quintana Roodijo que están a la espera de que una vez que se levanten las restricciones puedan volver a abrir y vender sus productos, acatando todas las medidas que piden las autoridades para evitar que se den los contagios de Covid-19 o coronavirus.

CREMACIÓN

Melitón Ortega comentó que las cenizas de la tianguista no les han sido entregadas pues existe saturación en los servicios de cremación del municipio, los cuales tienen un costo aproximado de 10 mil pesos.

El líder y ex regidor municipal lamentó en estrevista con Marcrix Noticias que todos los fallecidos han dejado a sus familias e hijos. Incluso opinó que enfermarse e ingresar al hospital por esta enfermedad en estos momentos es casi casi una sentencia de muerte pues “no sales con vida del hospital”.

MAYO Y/O JUNIO

Espera que para finales de mayo o al menos para inicios de junio los 50 mercados ambulantes donde venden unos 2 mil 500 tianguistas puedan reiniciar con sus actividades, pues son muchas las i¡urgencias económicas.

Dijo que como sector ellos ya preparan un plan de contingencia, y que esperan que los clientes colaboren acatando las medidas sanitarias y de distancia.

Te puede interesar: No más tianguis en Cancún, por COVID-19

Y es que aunque dice que sí hay muchos que obedecen y siguen al pie de la letra las indicaciines hay otros que no. Solo pide que los clientes cuando vayan usen cubrebocas, gel antibacterial y guarden la distancia con las demás personas. Eso ayudará tanto a tianguistas como a clientes a no contagiarse de coronavirus.

spot_img

Noticias recientes

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

Video: Atletas denuncian que las medallas de los Juegos Olímpicos de Invierno se están rompiendo

A unos días de haber iniciado los Juegos Olímpicos de Invierno Milán-Cortina 2026, diversos...

Video: Carnaval de Viareggio 2026 deslumbra con carrozas gigantes en Italia

El carnaval de Viareggio, llamado así por la ciudad que lo alberga, es uno...

Video: Hombre celebra su cumpleaños en calles inundadas en Colombia

Un hombre celebró su cumpleaños en medio de calles inundadas debido a las fuertes...

Noticias relacionadas

Siniestros en Quintana Roo; explosión deja cinco lesionados en Isla Mujeres e incendio afecta a dos personas en Playa del Carmen

Se reportan dos percances en Quintana Roo. Por un lado, una explosión en Isla...

CAPA recauda millones y amenaza con embargos, pero admite no poder reparar fugas de agua en Chetumal

Chetumal, Quintana Roo, 10 de febrero del 2026.— La gestión de la Comisión de...

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...