InicioQuintana RooPuerto MorelosVideo: Habitantes de Puerto Morelos a favor de remodelación del parque del...

Video: Habitantes de Puerto Morelos a favor de remodelación del parque del Casco Antiguo

Publicado el

Puerto Morelos.- La remodelación del parque principal del Casco Antiguo es un proyecto que traerá grandes beneficios para Puerto Morelos en materia turística y económica, coincidieron destacados personajes de la comunidad, quienes fueron testigos de décadas de abandono y rezago cuando aún se pertenecía al municipio de Benito Juárez.

Al respecto, don Pedro Solís Rodríguez, historiador y quien vive en Puerto Morelos desde la década de los años 80, destacó que la comunidad merece tener un parque digno, de acuerdo con la importancia turística que ha alcanzado el destino a nivel internacional.
“Queremos que nuestro Puerto prospere, que sea cada vez sea mejor y más bello. Puerto Morelos tiene que progresar y debemos renovarnos. Estoy de acuerdo con la remodelación del parque del Casco Antiguo y pido a todos que nos unamos por el bien de nuestro municipio”, comentó.

En tanto, la señora Narcisa Sánchez, mujer de 81 años de edad que llegó a Puerto Morelos a los 13 años, pionera y locataria del Casco Antiguo, dijo ser partidaria de la renovación, por lo que está completamente de acuerdo en el proyecto de remodelación del parque del Casco Antiguo, ya que traerá más derrama económica y turistas.

“La mayor parte de las personas que se rehúsan a este tipo de cambios que requerimos como población, son personas que están llegando de otras partes y que quieren que sigamos en el rezago; así no son las cosas, cada día hay que prosperar”, apuntó.

Gente de Puerto Morelos a favor de la remodelación
Gente de Puerto Morelos a favor de la remodelación

A su vez, Miguel Ángel Zetina Cuevas, nieto de los fundadores de Puerto Morelos, cronista de la ciudad y restaurantero, señaló que le causa mucha alegría ver los cambios en la fisonomía de la comunidad, y los que tendrá, ahora, el parque principal de la zona turística.
“El parque es como la sala de nuestra casa que es Puerto Morelos. Nosotros vivimos del turismo y la remodelación dará nueva imagen al centro histórico”, refirió.

Por su parte, Beatriz Chacón Arceo, originaria de esta comunidad y restaurantera de la zona, dijo que Puerto Morelos requiere cambios y la remodelación del parque traerá grandes beneficios para la gente.

Martín Soriano, líder de los artesanos, coincidió en que este lugar de esparcimiento, que combina actividades artísticas y culturales, requiere una nueva imagen para atraer más turismo.

Entrevistada por separado, Trinidad Juárez, reconocida empresaria restaurantera de Puerto Morelos, afirmó que la remodelación del parque le traerá grandes beneficios al sector comercial de la localidad.

Te puede interesar: ¡Un mejor kiosco! filtran espectaculares imágenes de cómo se verá el Casco Antiguo de Puerto Morelos remodelado

Sobre la gente que se opone a los trabajos coincidió en que esta desconoce la historia de Puerto Morelos. “En sus lugares de procedencia nunca los tomaron en cuenta y aquí vienen a hacerse fama por cinco minutos. Solo vienen a interrumpir nuestro desarrollo. No se vale que unos cuantos estén truncando los beneficios para la comunidad completa”, denunció.

Aquí tienes un video donde ellos mismos relatan por qué están a favor de tener un mejor Puerto Morelos.

[videopress wTJa8g9n]

spot_img

Noticias recientes

Presunto cobrador “gota a gota” es detenido tras golpear a una mujer en Tonalá, Jalisco

Elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Tonalá detuvieron a un hombre de...

Tierra tendrá una “segunda luna” que será visible desde 2026 hasta 2083: NASA

La NASA confirmó este enero de 2026 que la Tierra cuenta con un nuevo...

Confirman que intérpretes de lengua de señas y su hija fueron quemados vivos en Michoacán

Víctor Manuel Mújica, de 37 años, y Anayeli Hernández, de 36, ambos intérpretes de Lengua de...

Príncipe Harry y Meghan Markle presentan documental en el festival Sundance

El príncipe Harry y Meghan Markle reaparecieron públicamente en el Festival Internacional de Cine...

Noticias relacionadas

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Aguakan fortalece su compromiso social y de infraestructura en Quintana Roo, beneficiando a más de un millón de habitantes

Cancún.- Como parte de su compromiso por modernizar y ampliar los sistemas de agua...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...