facebook pixel quinta fuerza
InicioSaludCoronavirusCarlos Joaquín da atención permanente durante pandemia, tormenta y sargazo

Carlos Joaquín da atención permanente durante pandemia, tormenta y sargazo

PUBLICADO

El trabajo coordinado con todos los órdenes de gobierno y las acciones prontas, transparentes y efectivas que ha tomado Carlos Joaquín para enfrentar y reducir los riesgos originados por la pandemia de Covid-19, la temporada de huracanes y el recale de sargazo en las costas de Quintana Roo, lo posicionaron en el primer lugar de los gobernadores con mayor avance en aprobación ciudadana.

En reciente encuesta de Mitofsky la aprobación ciudadana a la gestión de Carlos Joaquín creció 17.4% durante mayo, ubicándose como el gobernador que obtuvo mayor crecimiento en este índice.

Las crisis enfrentadas por Quintana Roo en varios frentes, por huracanes, sargazo y ahora por Covid-19, le han valido el reconocimiento al gobernador por su esfuerzo y trabajo dedicado a proteger y sostener no sólo la consolidación turística de la entidad, sino principalmente el bienestar y la vida de los quintanarroenses.

Como parte de su política pública el gobernador gestiona el trabajo conjunto y coordinado con los órdenes de gobierno y Poderes del Estado sin distingo de siglas partidistas, así como empresarios, ciudadanos e, incluso, con organismos internacionales y gobiernos de otros países.

Como resultado de sus acciones y gestión, Quintana Roo no sólo pasó a la historia como punto de lanzamiento de la “nueva normalidad” en México el pasado 1 de junio durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino sentó las bases para que el turismo sea decretado como actividad esencial y estratégica, una demanda planteada desde hace años por gobiernos de varios estados a la federación.

Bajo su conducción el gobierno estatal planteó un plan complementario al de la federación para reactivar la economía estatal con el reinicio de actividades en la industria turística a partir de este 8 de junio, lanzando antes la certificación turística voluntaria a la que ya se han inscrito más de 4 mil empresas y logrando que Cancún fuera el primer destino de América en recibir el Sello de Seguridad Global que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Semanas antes del pico más alto de contagios en México, el gobierno de Quintana Roo amplió en casi 600% el número de camas hospitalarias para atender a los enfermos de coronavirus y durante toda la pandemia ha brindado apoyos fiscales a empresarios y apoyos alimentarios y de servicios a la población.

Además, en la atención a partir del 3 de junio de la tormenta tropical Cristóbal, el gobernador coordinó los esfuerzos para apoyar a las familias de las comunidades de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, que fueron las más afectadas por las inundaciones, intensas lluvias, desbordamiento de ríos, destrucción de caminos y carreteras, pérdida de cultivos y ganado.

Entre estas acciones, coordinadas con el Ejército y la Armada de México, se estableció un puente aéreo para atender a las comunidades con alimentos, colchonetas, agua potable y láminas. Las brigadas de Gorras Amarillas continuaron llevando apoyo alimentario a esas familias como parte del programa Juntos Saldremos Adelante que se estableció durante la pandemia y la consecuente pérdida de empleos.

De igual manera la paraestatal CAPA tendió tuberías para la evacuación de agua pluvial estancada en viviendas y calles de esos poblados, donde se activaron albergues con servicios y centros de salud, se entregaron semillas de maíz a más de 8 mil productores para autoconsumo y 80 toneladas de pollinaza para productores ganaderos.

El gobernador sobrevoló y recorrió esas comunidades a donde las brigadas del gobierno han estado llegando también en triciclos, a caballo o en vehículos, para seguir brindando el apoyo a los más necesitados.

En la atención al arribo de sargazo, Carlos Joaquín contribuyó a que México sea un ejemplo mundial al convertirse en el único país que está atendiendo el fenómeno como política pública y problema de Estado.

Igual que como procede en cada temporada de huracanes, el gobierno de Carlos Joaquín está preparado en coordinación con la Secretaría de Marina, empresarios, brigadas ciudadanas, protocolos y monitoreo, para atender la llegada cíclica de sargazo.

A nivel internacional, Carlos Joaquín también posicionó a Quintana Roo como convocante de las naciones del Caribe para coordinarse y buscar una solución al recale del alga que afecta a varios países de la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sujeto murió tras ser succionado por máquina de resonancia magnética en Estados Unidos; tenía cadena en el cuello

Un hombre que fue introducido a una máquina de resonancia magnética en Nueva York,...

Muere menor al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en Edomex

Un menor de edad murió al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en el Edomex,...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...

Rescatan a adulto mayor tras pasar cuatro días perdido en un barranco en Hidalgo

Un adulto mayor fue rescatado tras permanecer extraviado durante cuatro días en un barranco...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Sujeto murió tras ser succionado por máquina de resonancia magnética en Estados Unidos; tenía cadena en el cuello

Un hombre que fue introducido a una máquina de resonancia magnética en Nueva York,...

Muere menor al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en Edomex

Un menor de edad murió al intentar subir al volcán Iztaccíhuatl, en el Edomex,...

La mayor fortaleza de Morena está en su organización, destaca la gobernadora Mara Lezama

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, subrayó que participó en la asamblea nacional...