facebook pixel quinta fuerza
InicioMás NoticiasTurismoConsejo de Promoción Turística de Quintana Roo, una realidad

Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, una realidad

PUBLICADO

Quintana Roo.- El Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo se encuentra casi concreto, y concentrará la promoción turística de todos los destinos del estado.

Los detalles del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo

Para el primer año de operaciones, contará con 700 millones de pesos, representando el presupuesto más grande del país en cuanto a fines turísticos se refiere.

Buscará concentrar la promoción turística de todos los destinos del estado, mediante un consejo administrativo, comandado por Darío Flota, actual director del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y Cozumel.

Con lo anterior, se promocionarán los municipios más pequeños, mediante esquemas de promoción más efectivos.

El decreto

El Congreso de Quintana Roo aprobará este mes el decreto que conformará oficialmente al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (aún se debaten las siglas entre CPTQ o CPTQR).

Con lo anterior, se asignarán los recursos provenientes del impuesto al hospedaje y del derecho de no inmigrante que pagan los turistas que arriban al destino.

Los objetivos de este organismo serán aumentar la estancia de los turistas, incrementar el gasto promedio y lograr un alza en la repetición de los visitantes.

“No estamos buscando que lleguen más turistas, el objetivo es que gasten más y que se queden más tiempo. Uno de los objetivos de la actual administración estatal es dejar de crecer a un ritmo acelerado, que sea de forma sustentable. No se baja el nivel de ocupación, pero es más redituable trabajar para que estos turistas que ya nos conocen y regresen”, indicó Flota.

Modificaciones

Se busca establecer una estrategia para posicionar las once marcas en Quintana Roo, las cuales son diferentes a Cancún, Riviera Maya, Tulum, Cozumel e Isla Mujeres; cinco que ya están establecidas.

Además, la Ley Orgánica de Quintana Roo se modificará, pues los recursos de los Fideicomisos de Promoción Turística se asignarán al nuevo Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

“Estos destinos pequeños tenían un presupuesto reducido y en ocasiones los responsable de la promoción conocían muy bien el destino pero no tenían los contactos necesarios para impulsarlos”, afirmó Lizzie Cole, directora del Fideicomiso de Promoción Turística de Cancún.

También te puede interesar: Promoción turística de Isla Mujeres aumenta su afluencia

Finalmente, Darío Flota comentó que se realizarán otros cambios en temas culturales y deportivos, todo esto como objetivo en el primer año del Consejo de Promoción Turística.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Anuncia Canelo Álvarez el nacimiento de su quinta hija Eva Victoria

En la cuenta atrás para su esperadísimo combate contra Terence Crawford, Canelo Álvarez ha...

Video: Niegan entrada a Jennifer Lopez a tienda Chanel en Turquía

La cantante Jennifer Lopez vivió un episodio incómodo durante su más reciente visita a...

Capturan al “Crack”, uno de los generadores de violencia más buscados en Edomex

José Luis “N”, alias “Crack”, fue detenido en el Estado de México en un...

Video: Adolescente abre fuego y hiere a tres personas en Times Square, Nueva York

Un total de tres personas resultaron heridas durante un tiroteo ocurrido en la emblemática...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Anuncia Canelo Álvarez el nacimiento de su quinta hija Eva Victoria

En la cuenta atrás para su esperadísimo combate contra Terence Crawford, Canelo Álvarez ha...

Video: Niegan entrada a Jennifer Lopez a tienda Chanel en Turquía

La cantante Jennifer Lopez vivió un episodio incómodo durante su más reciente visita a...

Capturan al “Crack”, uno de los generadores de violencia más buscados en Edomex

José Luis “N”, alias “Crack”, fue detenido en el Estado de México en un...