facebook pixel quinta fuerza
InicioMundoIrán emitió orden de arresto contra Donald Trump por muerte del general...

Irán emitió orden de arresto contra Donald Trump por muerte del general Soleimani

PUBLICADO

Este día se ha dado a conocer que Irán pide se arreste a Donald Trump por el asesinato del general de esa nación, Qassem Soleimani. Esta orden de arresto también es para otras 35 personas más. 

Además, el fiscal de Teherán Ali Alqasimehr ha pedido a Interpol que emita una alerta roja, según recoge la agencia de noticias Fars

Soleimani, uno de los hombres fuertes del ayatolá Ali Jamenei, fue asesinado el pasado mes de enero en un ataque estadounidense con drones en el aeropuerto de Bagdad, la capital de Irak.

Recordemos que esta acción fue llevada a cabo por el Ejército estadounidense siguiendo órdenes del presidente Donald Trump, según confirmó en aquel momento el Pentágono.

ASESINATO Y TERRORISMO

Alqasimehr ha dicho que las órdenes de arresto se han emitido por asesinato y acción terrorista. Entre los acusados, Irán incluye a otros militares y civiles estadounidenses que participaron en la acción. El fiscal ha asegurado que el país continúa con las investigaciones.

El asesinato de Soleimani llevó a Estados Unidos e Irán al borde del conflicto armado.

Jamenei prometió desde entonces una “dura” venganza contra “los criminales que mancharon sus manos con la sangre del general”. Además, el líder supremo aseguró que la desaparición del gran artífice de la estrategia regional iraní “no detendrá su misión”.

Imágenes de los funerales y homenajes a Soleimani
Imágenes de los funerales y homenajes a Soleimani

Días después del ataque el país tomó represalias disparando misiles contra dos bases aéreas estadounidenses en Irak.

ANTECEDENTES

Recordemos que fue a inicios de enero de este 2020 cuando el poderoso general Qassem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, unidad a cargo de las operaciones en el exterior, perdió la vida por un ataque con drones en el aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí, llevado a cabo por el Ejército estadounidense siguiendo órdenes del presidente Donald Trump.

Te puede interesar: Estados Unidos nos avisó del ataque pero no tuvo nuestro permiso: Irak

Él era el arquitecto de la inteligencia y la fuerza militar iraní durante las últimas dos décadas supone un durísimo golpe a Teherán. Incluso se le consideraba como el segundo hombre más poderoiso de Irán, poe encima del presidente de esa nación.

Habrá que ver en qué termina esta nueva disputa diplomática y cuáles son las consecuencias y reaccciones tras estas órdenes de aprehensión emitidas por Irán.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Playa del Carmen, destino seguro; hubo saldo blanco durante la feria aún con los miles de asistentes

La Feria del Carmen ha resultado todo un éxito, y uno de los puntos...

Arrestan a sujeto acusado de asesinar a su madre en Hermosillo, Sonora

Un hombre fue detenido tras ser acusado del asesinato de su madre en un...

Arde bodega con huachicol en Hidalgo; el incendio deja daños severos y una nube tóxica

Una bodega, utilizada presuntamente para almacenar hidrocarburo robado —conocido como huachicol—, se incendió en...

Video: PETA denuncia el uso de gallinas en el concierto de Bad Bunny en Puerto Rico

Bad Bunny vuelve a estar en el centro de la polémica. La organización internacional...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Playa del Carmen, destino seguro; hubo saldo blanco durante la feria aún con los miles de asistentes

La Feria del Carmen ha resultado todo un éxito, y uno de los puntos...

Arrestan a sujeto acusado de asesinar a su madre en Hermosillo, Sonora

Un hombre fue detenido tras ser acusado del asesinato de su madre en un...

Arde bodega con huachicol en Hidalgo; el incendio deja daños severos y una nube tóxica

Una bodega, utilizada presuntamente para almacenar hidrocarburo robado —conocido como huachicol—, se incendió en...