InicioQuintana RooPlaya del Carmen200 personas beneficiadas de brigada “ Salud en tu colonia "

200 personas beneficiadas de brigada “ Salud en tu colonia “

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo la brigada ” Salud en tu colonia “, en la que se atendió a más de 200 vecinos del fraccionamiento Galaxia del Carmen II.

Galaxia del Carmen II beneficiados con ” Salud en tu colonia “

” Salud en tu colonia ” proporcionó servicios de salud gratuitos como respuesta a solicitudes vertidas durante la última reunión del Comité Vecinal de esta zona habitacional.

En este sentido, el Coordinador Médico de la Dirección de Salud, Hugo César Mercado González, señaló que más de 70 personas fueron atendidas por médicos generales.

De los cuales el 60 por ciento fueron niñas, niños y adolescentes; el otro 40 por ciento, adultos y adultos mayores.

“Hemos referido a personas que requieren ser atendidas por el médico internista a la Unidad Médica Móvil que se localiza en Villas del Sol, así como al servicio de ginecología que se otorga en el Centro de Salud Municipal de la colonia 28 de Julio “, indicó Mercado.

Prevención de Chikungunya, Dengue y Zika

En este fraccionamiento se contó con la participación del Departamento de Vectores, que promueve el programa “Casa Saludable” para evitar la reproducción del mosco trasmisor de enfermedades como Chikungunya, Dengue y Zika.

Además de proporcionar información de cómo prevenir la enfermedad de Chagas y el Paludismo, se entregaron pastillas para contenedores de agua que se encuentran en la intemperie y que pudieran convertirse en criaderos de moscos.

Brigadas para todos

El Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) aplicó 40 vacunas antirrábicas y proporcionó consultas médicas a gatos y perros; además, se dialogó con los vecinos sobre sus obligaciones al pasear a los animales en parques y espacios públicos.

En tanto, el personal de la Dirección General de Desarrollo Social Municipal atendió a más de 40 ciudadanos que requirieron corte de cabello.

En esta brigada, los vecinos de Galaxia del Carmen II se sumaron al programa “ Salud en tu colonia ” al donar un brincolín para la recreación de los infantes, quienes también disfrutaron del espectáculo del payaso Cachacua y de la música en vivo.

También te puede interesar: Gobierno de Solidaridad acerca servicios de salud gratuitos

El gobierno de Cristina Torres programó la próxima brigada  el martes 20 de junio de 16:00 a 19:00 horas en la comunidad rural “Vida y Esperanza”, donde se espera atender a los habitantes que así lo requieran.

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...

Sujeto es detenido con diversas bolsitas de marihuana en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 07 de junio de 2025. Elementos de la...