InicioQuintana RooPlaya del CarmenSolidaridad, listo para proteger a la ciudadanía en caso de huracán: Cristina

Solidaridad, listo para proteger a la ciudadanía en caso de huracán: Cristina

Publicado el

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres, afirmó que Solidaridad, como municipio resiliente, está preparado para proteger a la ciudadanía en caso de huracán.

Todo listo en caso de huracán

“Estamos listos, como se anunció desde la conformación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos. Los Subcomités comenzaron a prepararse al iniciar la Administración; hoy, pedimos a la ciudadanía que se mantengan informada solo por canales oficiales”, afirmó la Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.

La Munícipe hizo un llamado a no hacer caso a especulaciones y a informarse a través de las cuentas de redes sociales del Ayuntamiento @SolidaridadGob y la página web www.municipiodesolidaridad.gob.mx

En donde se encuentran las recomendaciones sobre qué hacer antes, durante y después de un huracán, así como la lista de refugios y los comunicados emitidos por las instancias correspondientes. Asimismo, a través de la programación del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.

No ha habido problemas de inundaciones

Informó que ante la presencia de lluvias, no se han tenido casos graves de inundaciones y destacó que en zonas problemáticas como los fraccionamientos Villamar ya se ha realizado el desazolve de todos los pozos de absorción. Asimismo, en las invasiones y asentamientos como Jacinto Canek, Nuevo Noh Bec, Vida y Esperanza ya se han ubicado las instalaciones que servirían como refugio.

“No hemos tenido problemas de inundaciones, estamos propensos a que la precipitación aumente y que estemos atendiendo los llamados ciudadanos en caso de que se requiera por restos de árboles y basura que bloquean las coladeras. Recomendamos también a quienes están construyendo que resguarden el material y no lo dejen en las banquetas porque tapa los pozos”, destacó Cristina Torres.

Dijo que, de ser necesario, ya se cuenta con un plan de evacuación para zonas vulnerables. “Se ha sectorizado la ciudad para que todos los ciudadanos sepan cuál es el refugio más cercano a sus hogares y evitar la sobresaturación. Se estima que, de ser necesario, se podrían movilizar entre mil y mil 100 personas, contando Puerto Aventuras”, indicó.

También te puede interesar: Listos para temporada de huracanes: Cristina

Asimismo, indicó que también son consideradas las personas con discapacidad ya que se cuenta con refugios con rampas de acceso y espacios adecuados para la movilidad con sillas de ruedas y afirmó que el Centro de Atención Múltiple (CAM) también se ocuparía como refugio especial para personas con estas condiciones.

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez Tajonar continúa fortaleciendo a la Familia Verde en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 13 de mayo de 2025.- El dirigente estatal del Partido Verde...

INAH asegura que MrBeast no violó ninguna norma tras su visita a Calakmul y Chichén Itzá

Si bien la visita de MrBeast a la Península de Yucatán fue bien recibida...

Video: Trabajador queda con el brazo atascado en camión de basura en Oaxaca

Un trabajador del servicio de limpieza de Oaxaca sufrió un aparatoso accidente mientras realizaba...

Cristiano Ronaldo felicita a su hijo tras debutar en la selección Sub-15 de Portugal

Cristiano Ronaldo expresó públicamente su orgullo por el debut de su hijo mayor, Cristiano Jr., con la selección Sub-15 de Portugal. El delantero de Al Nassr compartió en sus redes sociales un emotivo mensaje acompañado de fotos del joven futbolista, quien participó en el Torneo Internacional Vlatko Markovic donde el conjunto luso venció 4-1 a Japón en Croacia.

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar continúa fortaleciendo a la Familia Verde en Playa del Carmen

Playa del Carmen, 13 de mayo de 2025.- El dirigente estatal del Partido Verde...

Liquidan incendio forestal en Playa del Carmen; 435 hectáreas resultaron afectadas

Playa del Carmen, Q. Roo. — Tras más de dos semanas de labores intensas,...

Expedirán tarjetones para personas con discapacidad en Playa del Carmen

Durante los trabajos de la octava sesión ordinaria de la Comisión Edilicia de Seguridad...