InicioQuintana RooPlaya del CarmenSalud en tu colonia atiende a 140 vecinos de Balam Tun

Salud en tu colonia atiende a 140 vecinos de Balam Tun

Publicado el

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, llevó a cabo el programa “ Salud en tu colonia ” en beneficio de más de 140 vecinos del fraccionamiento Balam Tun al acercar consultas dentales, nutricionales y de medicina general gratuitas.

Medicamentos y consultas gratuitas

En este sentido, el Coordinador del programa “ Salud en tu colonia ”, Alejandro Silva Urvieta, señaló que a petición de los habitantes del fraccionamiento se entregaron medicamentos de forma gratuita, se ofrecieron consultas optométricas y se vacunó a mascotas.

“Tuvimos muy buena respuesta porque los vecinos se organizaron previo a la llegada de la brigada integrada por médicos, enfermeras, el médico veterinario, una nutrióloga, la dentista y servicios adicionales, como cortes de cabello y orientación para personas con discapacidad”, refirió Silva Urvieta.

Salud en tu colonia

Silva Urvieta explicó que el programa “ Salud en tu colonia ” forma parte de las líneas de acción del Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018, mismo que tiene como principio el garantizar mayor infraestructura y cobertura de servicios médicos para grupos vulnerables.

“Quienes requieran de una segunda consulta o valoración por un especialista, son canalizados a los Centros de Salud correspondientes, ya sea en la colonia 28 de Julio, Luis Donaldo Colosio o a los fraccionamientos Villas del Sol, La Guadalupana”, informó Silva Urvieta.

Servicio médico para mascotas

Uno de los servicios de mayor demanda en Balam Tun fue proporcionado por el Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM) a cargo de José Alberto Murillo Lozano, con más de 25 vacunas antirrábicas y 25 atenciones médicas.

También te puede interesar: Semana de Salud Preventiva busca alejar a jóvenes de las adicciones

La próxima brigada de “ Salud en tu colonia ” será el martes de 16:00 a 19:00 horas en el fraccionamiento Galaxia del Carmen I, informaron las autoridades.

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Reportan como “máxima gravedad” la salud de Miguel Uribe, precandidato presidencial de Colombia

El Hospital Fundación Santa Fe, donde está internado el senador y precandidato presidencial de...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...