Semana de Salud Preventiva busca alejar a jóvenes de las adicciones

121
Semana de Salud Preventiva

Solidaridad.- El Gobierno de Solidaridad encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, inició este lunes la “ Semana de Salud Preventiva ”, con el propósito de fomentar la adopción de estilos de vida saludables que prevengan daños a la salud entre los jóvenes.

Prevención de adicciones en Solidaridad

En este sentido, el Instituto de la Juventud de Solidaridad a cargo de Daniel Canto, recibió a 75 estudiantes de la Preparatoria CETEC en el auditorio de la Biblioteca “Jaime Torres Bodet”.

El Director del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), Luis Ernesto León Montero, les habló sobre la prevención de adicciones a los asistentes.

Semana de Salud Preventiva para jóvenes

La “ Semana de Salud Preventiva ” tiene como objetivo crear el contexto adecuado para que los jóvenes tomen decisiones asertivas al afrontar situaciones adversas, por lo que se brinda información en prevención de adicciones, salud reproductiva y violencia intrafamiliar.

Lo anterior como parte de las líneas de acción: “Vincular a los jóvenes con diferentes sectores de la sociedad” y “Realizar pláticas a jóvenes en temas de prevención de adicciones”, establecidas en el Eje Rector “Desarrollo Social Integral” del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2016-2018.

Talleres que fomentan estilos de vida saludables

Durante esta semana se recibirá a los estudiantes de la Escuela Secundaria “Edmundo Villalba”, Preparatoria CETEC y del Instituto Livier, quienes participarán en talleres que se impartirán del 3 al 7 de julio, de 10:00 a 12:00 horas, a cargo de psicólogos del DIF de Solidaridad, de la Dirección de Salud, UNEME-CAPA y de la asociación civil Guerreros de la Luz.

También te puede interesar: Arte para unir a la familia y combatir la violencia

A través de esta actividad, el Instituto de la Juventud vincula a los jóvenes con actividades deportivas y culturales como “Semilleros deportivos”, y talleres del Centro Cultural de Playa del Carmen así como al programa “Salud en tu colonia” que acerca los servicios de salud a las zonas habitacionales.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios