InicioComunidadDan ejidatarios de Tihosuco un ultimátum a la SCT

Dan ejidatarios de Tihosuco un ultimátum a la SCT

Publicado el

Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.- Unos 800 ejidatarios de Tihosuco están listos para bloquear el paso a Yucatán, el próximo jueves, en caso de no tener una respuesta favorable a sus demandas por parte de la Secretaría de Comunicaciones y TransporteS, amenazó el presidente del comisariado ejidal, Alfredo Tun Batun.

El líder ejidal explicó que el gobierno federal les debe más de 100 millones de pesos por el uso de 100 hectáreas para ampliación de la carretera Felipe Carrillo Puerto-Valladolid, tema que han tratado con personal de la SCT proveniente de Chetumal, pero sin resultados favorables.

También te puede interesar: Hacen a un lado a ejidatarios locales en suministro y mano de obra para el Tren Maya

Desde ayer, los comuneros colocaron mantas en la entrada a Tihosuco advirtiendo acciones en caso que no les entreguen lo que piden por sus tierras.

spot_img

Noticias recientes

Ingresan al hospital a Stevie Young, guitarrista de AC/DC previo a concierto en Buenos Aires, Argentina

La empresa promotora DF Entertainment confirmó que el guitarrista de AC/DC, Stevie Young fue...

Influencers exigen pago a Israel por campañas de propaganda que justificaban invasión a Gaza

Diversos influencers, activistas y empresas de comunicación han iniciado acciones legales para exigir pagos...

Video: Guardia de Walmart golpea a mujer por presunto robo en Monterrey, Nuevo León

Un guardia de seguridad de Walmart golpeó a una mujer luego de que presuntamente...

Detienen a sujeto acusado de doble feminicidio en Guanajuato; era primo de una de las víctimas

Édgar Enrique, presunto responsable del feminicidio de Andrea y Eymi, asesinadas el fin de semana...

Noticias relacionadas

Anuncia Mara Lezama “Distrito Financiero y Tecnológico”, proyecto que atraerá más desarrollo para Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa dio a conocer en el marco...

Realizan el Primer Parlamento para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en el Congreso de Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo, 19 de marzo de 2026.- Con el objetivo de fortalecer la...

Cancún es sede de encuentro entre Claudia Sheinbaum y el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó que la visita de mandatarios y la realización...