Hacen a un lado a ejidatarios locales en suministro y mano de obra para el Tren Maya

Foto: Lejano a las promesas de dar prioridad a proveedores locales, el Proyecto Tren Maya se ha dejado de lado a ejidatarios para suministrar material pétreo para el mega proyecto.

Lázaro Cárdenas, Quintana Roo.-Lejano a las promesas de dar prioridad a proveedores locales, el Proyecto Tren Maya se ha dejado de lado a ejidatarios para suministrar material pétreo y mano de obra para el mega proyecto.

Eso fue denunciado por el presidente del Comisariado Ejidal de El Tintal y Anexo El Pocito, Miguel Núñez Perera, quien explicó que los locales no tendrán beneficio alguno porque la concesionaria Ingenieros Civiles Asociados (ICA) contrató a empresarios particulares para la extracción de material pétreo y a obreros de otros estados.

Esto fue dado a conocer en Marcrix noticias, a quien Miguel Núñez declaró que:“El Tren Maya no va a dejar ninguna derrama económica a los ejidos del municipio de Lázaro Cárdenas porque el suministro de material pétreo el Grupo ICA se lo asignó a un empresario y además firmó contratos con dueños de predios privados”.

Explicó que los directivos de ICA habían recorrido los bancos de materiales pétreos de los ejidos, pero “finalmente nos dejaron a un lado y por tanto el beneficio económico será solo para unos cuantos particulares, a pesar de que los pobladores deberíamos ser los beneficiarios de la venta de material”.

Por si fuera poco, “Grupo ICA está contratando obreros de otros estados para la construcción de la vía del Tren Maya (Tramo Cancún-Izamal), lo cual consideramos injusto, porque la empresa se escuda diciendo que no puede firmar ningún convenio con los ejidos porque durante la pandemia no podemos realizar asambleas, pero ya platicamos con los ejidatarios del padrón y ellos ya nos autorizaron hacer los convenios que sean necesarios para tener trabajo, porque para eso eligieron a la directiva, para velar por el beneficio de todos”, dijo.

También te puede interesar: Puerto Morelos y Carrillo Puerto tendrán estaciones del Tren Maya

Sin duda la acción de ICA perjudica a los locales que han sido dañados económicamente por la pandemia.