Puerto Morelos y Carrillo Puerto tendrán estaciones del Tren Maya

217
Dan a conocer cómo serían las primeras estaciones del Tren Maya
Dan a conocer cómo serían las primeras estaciones del Tren Maya

El Tren Maya es el proyecto que se busca impulse al sureste mexicano, Quintana Roo incluido. Y en las últimas horas un anuncio ha emocionado a los residentes del estado, pues se confirmó que tanto Puerto Morelos como Felipe Carrillo Puerto tendrás sus estaciones. 

El anuncio fue hecho por el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien por medio de su cuenta de Twitter reveló que Quintana Roo tendrá hasta 19 estaciones del Tren Maya, dentro de las que destacan las de Puerto Morelos y de Felipe Carrillo Puerto, en la zona maya, que no estaban originalmente contempladas.

Resaltó además que las obras como el dragado del canal de Zaragoza y la remodelación del aeropuerto de Chetumal ayudarán a impulsar el mayor desarrollo de Quintana Roo, especialmente en la zona sur.

Cabe destacar también que en días recientes se confirmó que BlackRock sería la empresa encargada del tramo 5 del Tren Maya, que va de Cancún a Tulum, dado que fue la empresa que junto con otras, presentó la única propuesta para esta parte del trazo.

Te puede interesar: En septiembre inicia construcción de vías del Tren Maya Cancún-Tulum

No cabe duda que las buenas noticias para Quintana Roo relacionadas con el Tren Maya continúan surgiendo.

Estas nuevas estaciones sin duda que beneficiarán tanto a los carrilloportenses y a la zina maya, así como al Puerto Morelos, el municipio más joven de la entidad.