InicioQuintana RooCancúnAsí va la apertura hotelera y turística en Cancún

Así va la apertura hotelera y turística en Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.– A pesar de las afectaciones generadas por la pandemia del COVID-19, Cancún sigue demostrando su potencia turística a nivel mundial con una reactivación económica gradual, pero sólida y responsable, priorizando el tema de la salud, resaltó el Gobierno Municipal de Benito Juárez en el marco del Día Mundial de Turismo que se conmemora cada 27 de septiembre.

“El impacto de la epidemia en el municipio ha sido desafiante al obligar a centros de hospedaje a cerrar. Con la nueva normalidad, trabajamos en diferentes acciones para reactivar la economía con ayuda del sector, teniendo reuniones con empresarios hoteleros y prestadores de servicios turísticos”, indicó la Presidente Municipal, Mara Lezama.

La Primera Autoridad  recordó que Cancún fue el primer destino al que se le otorgó el certificado “Safe Travels”, por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), lo cual brindó confianza al turismo nacional e internacional para visitar este polo turístico.

Además de contar con siete playas públicas y tres de hoteles con el galardón Blue Flag, existen otras tres certificaciones de playas limpias sustentables.
Foto: Además de contar con siete playas públicas y tres de hoteles con el galardón Blue Flag, existen otras tres certificaciones de playas limpias sustentables.

Entre los logros obtenidos recientemente por la presente administración, en materia de turismo, se encuentran las cuatro certificaciones “Playa Platino” para los balnearios de Las Perlas, Chac Mool, Ballenas y Del Niño, entregadas por el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC).

Además de contar con siete playas públicas y tres de hoteles con el galardón Blue Flag, existen otras tres certificaciones de playas limpias sustentables.

“Contamos con uno de los aeropuertos con mayor conectividad de América Latina, tenemos playas hermosas, hoteles espectaculares, atractivos naturales y, sobre todo, una excelente atención y servicio de todos aquellos que trabajan directa e indirectamente atendiendo al turista”, destacó.

Sobre la reactivación económica, actualmente todas las playas públicas están abiertas con una capacidad máxima del 60%, mientras que 127 hoteles están operando en el municipio con más de 29 mil habitaciones, manteniendo una ocupación del 38.9% en la Zona Hotelera y del 27.9% en el centro.

También te puede interesar: Reactivan liga de beisbol adaptado en Cancún

“Seguimos trabajando en la recuperación, ahora en el color amarillo esperamos recibir a más turistas que dejen una derrama económica importante, aunado a la reinauguración de rutas nacionales y la eliminación de las restricciones de viaje por parte de países europeos”, agregó Mara Lezama.

spot_img

Noticias recientes

Video: Fallecen 17 estudiantes en accidente vial durante una excursión en Colombia

Una tragedia vial dejó como saldo la muerte de 17 estudiantes que se encontraban...

Actriz de Estados Unidos Lindsay Lohan será quien le dé voz a Maggie en Los Simpson

Lindsay Lohan se suma al universo de Springfield como la nueva voz de Maggie...

Cuestionan a Elon Musk por el uso que los cárteles mexicanos dan a Starlink

El millonario Elon Musk ha sido señalado por el uso que los cárteles mexicanos...

Museo del Louvre cierra sus puertas por huelga indefinida de su personal en París, Francia

El Museo del Louvre no abrió sus puertas este lunes por la mañana debido...

Noticias relacionadas

Asesinan a un sujeto y otro queda lesionado en ataque armado en Los Héroes de Cancún

La violencia no cesa en Cancún, donde asesinaron a un sujeto y otro quedó...

Mara Lezama entrega 66 prótesis mamarias y refuerza apoyo a mujeres de Chetumal sobrevivientes de cáncer

Al encabezar la entrega de 66 prótesis de mama y 124 brasieres ortopédicos a...

Video: Dua Lipa invade las redes sociales con su concierto privado en el Moon Palace de Cancún

Hace unos días se reportó por este medio que Dua Lipa ofrecería un concierto...