Reactivan liga de beisbol adaptado en Cancún

beisbol en silla de ruedas
beisbol en silla de ruedas

Cancún.- Con un partido realizado entre medidas sanitarias, hoy fue reactivada la “Miracle League” o liga de beisbol adaptado, en el campo “Toro” Valenzuela, ubicado en la Supermanzana 71 de esta ciudad.

Los equipos del “deporte astro” de los Cocodrilos del Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral y los Jaguares de Pro Niños, pertenecientes a esta liga, disputaron un divertido encuentro con protocolos como medición de temperatura, caretas, cubrebocas, uso de gel de manos y sana distancia.

El “Miracle League” es un programa sin fines de lucro con varias filiales en Estados Unidos y Canadá. La de Cancún es la primera en Latinoamérica.

Cualquier persona con más de cinco años de edad y con un diagnóstico de alguna discapacidad puede participar.

Otros equipos de beisbol que participan en esta liga son los Tiburones de Astra, los Leones de Apafhdem, los Dragones de Pro Síndrome de Down y los Delfines del CRIM.

El propósito, además de generar diversión, es que estos niños continúen con sus trabajos de socialización, desarrollo psicomotor, desarrollo socio-afectivo y esparcimiento al aire libre que complementen con sus demas terapias.