InicioMéxicoCarpintero y empleada doméstica "vendieron" equipo de espionaje al gobierno de EPN

Carpintero y empleada doméstica “vendieron” equipo de espionaje al gobierno de EPN

Publicado el

¡Otra del gobierno de EPN! Una investigación ha revelado que un carpintero y una mujer que se desempeña como empleada doméstica aparecen como proveedores de millonario equipo de espionaje, el cual fue supuestamente adquirido durante el sexenio anterior.

Habrían sido 40 millones de pesos los que invirtió el gobierno de EPN en este equipo de vigilancia, el cual permitía incluso interceptar comunicaciones.

Lo que más llama la atención en este caso es que quienes aparecen como los dueños de esta emresa proveedora del gobierno son Alberta Manzano, de 65 años, es una empleada doméstica jubilada que vive en un barrio pobre de Naucalpan, en el Estado de México, y José García Brito, un carpintero retirado de 74 años.

De acuerdo con la información obtenida por Peniley Ramírez de Univisión y Pablo Ferri de El País, este humilde carpintero aparece en el registro público como fundador de una empresa que vendió equipo por 25.5 millones de dólares a la Policía Federal de Enrique Peña Nieto.

Mismo caso de Alberta, quien sería la supuesta dueña de otra empresa que vendió sofisticados equipos de intervención de comunicaciones a la Policía Federal por 15 millones de dólares

Los nombres de las empresas que contrataron con la Policía son Esrome y Dizoal. El equipo periodístico encontró que se fundaron el mismo día de abril de 2017 en la oficina del mismo notario, en el municipio de Chalco, al otro extremo de la zona metropolitana de Ciudad de México. Las empresas no parecen tener una operación real. Tanto Manzano como García afirman que no se conocen, nunca han estado en Chalco y creen que sus documentos fueron utilizados en un fraude.

Te puede interesar: Empresa “fachada” de “La Gaviota” facturó más de 500 mdp en gobierno de EPN

Lo que han descubierto los periodistas de Univisión y El País sería parte de una red de en la que notarios, ex funcionarios y demás personajes estarían involucrados, y que habrían usado como prestanombres a personas humildes, quienes ni siquiera estaban enteradas de la situación.

No cabe duda que seguirán surgiendo más casos de corrupción en el sexenio de EPN.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se estrella avión con ocho personas a bordo en un aeropuerto de Maine, Estados Unidos

Un avión privado con ocho personas a bordo se estrelló al despegar de Bangor,...

Hallan restos humanos calcinados en asador en Reynosa, Tamaulipas

Integrantes del Colectivo “Amor Por Los Desaparecidos En Tamaulipas” realizaron un hallazgo macabro durante...

Joven secuestra a un amigo por no pagarle una deuda de mil pesos en Santa Catarina, Nuevo León

Un joven fue privado de la libertad por uno de sus amigos, luego de...

Rescatan a cuatro mujeres y dos niños de morir congelados tras tormenta de nieve en Chihuahua

Un total de seis personas, cuatro mujeres y dos menores, fueron rescatadas por elementos...

Noticias relacionadas

Hallan restos humanos calcinados en asador en Reynosa, Tamaulipas

Integrantes del Colectivo “Amor Por Los Desaparecidos En Tamaulipas” realizaron un hallazgo macabro durante...

Joven secuestra a un amigo por no pagarle una deuda de mil pesos en Santa Catarina, Nuevo León

Un joven fue privado de la libertad por uno de sus amigos, luego de...

Rescatan a cuatro mujeres y dos niños de morir congelados tras tormenta de nieve en Chihuahua

Un total de seis personas, cuatro mujeres y dos menores, fueron rescatadas por elementos...