InicioSaludCoronavirus¿Cuál es el riesgo de adquirir Covid-19 en un avión?

¿Cuál es el riesgo de adquirir Covid-19 en un avión?

Publicado el

Mundo.-Con la llegada del Covid-19, se deben de tomar precauciones pero la economía no puede parar ni mucho menos los menesteres más necesarios y eso implica muchas veces viajar, ya sea por necesidad o trabajo, incluso poco a poco hay quien lo hace por placer. Ante ellos nos surge la pregunta ¿Qué posibilidades hay de adquirir coronavirus en un avión?

Al respecto, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que existe una baja incidencia de transmisión de Covid-19 durante un vuelo.

El organismo señaló que desde principios de este año se han notificado 44 casos de Covid-19, incluidos los casos confirmados, probables y potenciales, posiblemente asociados con un viaje aéreo, en un lapso de tiempo en el que han viajado unos mil 200 millones de pasajeros.

Eso equivale a un caso por cada 27 millones de viajeros. Las estimaciones de IATA han sido confirmadas por investigaciones independientes de empresas fabricantes como Airbus, Boeing y Embraer. “El riesgo de contraer el virus a bordo parece estar en la misma categoría que el de ser alcanzado por un rayo”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de IATA.

También te puede interesar: Fotos: Será el avión eléctrico más rápido del mundo; y es de Rolls-Royce

Port su parte el doctor David Powell, asesor médico de IATA, señaló: “El riesgo de que un pasajero contraiga COVID-19 mientras está a bordo de un avión parece muy bajo, ante esta cifras. Reconocemos que los datos pueden ser una subestimación, pero incluso si el 90% de los casos no se informaran, sería un caso por cada 2,7 millones de viajeros. Creemos que estas cifras son extremadamente tranquilizadoras. Además, la gran mayoría de los casos publicados ocurrieron antes de que se generalizara el uso de mascarillas durante el vuelo”.

Con información de  Hosteltur.

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...

Noticias relacionadas

Video: Reportan 40 heridos tras atentado con explosivo en discoteca de Perú

Informan que 40 personas resultaron heridas tras un atentado con explosivo en una discoteca...

Mueren al menos 300 personas tras derrumbe en una mina en la República Democrática del Congo

Al menos 300 personas murieron en un nuevo derrumbe ocurrido en la zona minera...

Barril de petróleo supera los 100 dólares ante conflicto en Irán

Reportan que el barril de petróleo superó los 100 dólares (unos mil 800 pesos...