InicioQuintana RooPlaya del CarmenAlfredo Kanter y el ‘beso de la muerte’ de Mimenza

Alfredo Kanter y el ‘beso de la muerte’ de Mimenza

Publicado el

Procedente de Chiapas donde fue aspirante a la gubernatura hace dos años, aunque asegura ser residente de Chetumal, Alfredo Kanter Culebra intentó irrumpir en la escena política de Quintana Roo para hacerse con la dirigencia estatal de Morena, a pesar de no tener trabajo realizado en el estado. Por ello, no solamente no fue considerado en absoluto por los mandos en este partido, sino que, en su inexperiencia, cerró puertas al llevar un estilo combativo, y al aliarse con gente de dudosos antecedentes como Carlos Mimenza Novelo, quien abiertamente llama para su campaña a narcotraficantes.

“Pronto Quintana Roo se escribirá con ‘K’ de Alfredo Kanter”, declaró el empresario playense en un video proselitista, publicado en sus redes sociales, poco después de participar en un evento público en compañía del chiapaneco-chetumaleño.

Mimenza y Alfredo Kanter
Mimenza y Alfredo Kanter

Tanto Mimenza como Kanter tienen en común el efectuar una serie de actos de campaña anticipados, pues Kanter efectuó una serie de giras en el estado para formar supuestos “comités de base” que incautos creían que eran de Morena y resultaban ser para una asociación civil separada. También al igual que Mimenza, estos actos resultaron ser sólo un desperdicio de recursos, pues cuestionados, morenistas fundadores como Juan Ríos, Ricardo Velazco u otros dijeron desconocer quién era este personaje o cuál es el trabajo realizado en el partido que pudiera avalar su pretención de hacerse dirigente estatal.

Por ello, los únicos que se adhirieron a su malograda campaña fueron personas externas, que fingían “hablar” por la militancia de Morena, como la eterna dirigente del sindicato de burócratas de Benito Juárez, la hasta ahora priista Delia Alvarado, y Carlos Mimenza Novelo, ex aspirante independiente a la presidencia del país y supuesto líder de las inexistentes “autodefensas” en Quintana Roo.

Mimenza y Alfredo Kanter
Mimenza y Alfredo Kanter

El recibir el apoyo de Mimenza fue el “beso de la muerte” para Kanter, pues hizo imposible que alguien pudiera tomar su campaña en serio. Mimenza no solamente está sentenciado a la cárcel por amenazar a un periodista y denunciado ante la justicia federal por amenazar a otro, sino que en fechas recientes invitó a un cártel de droga a que “visitaran” la casa de una opositora política suya, al igual que “visitaran” a un periodista que escribió una nota crítica hacia una aliada suya.

De hecho, Carlos Mimenza Novelo abiertamente dice que invita con los brazos abiertos a los narcotraficantes, a quienes considera “empresarios”, a que se sumen a su campaña, como confirmó apenas la semana pasada en rueda de prensa. Esta actitud dice muchísimo sobre no sólo su ética y visión de mundo, sino sus posibles amistades e influencias, al no poner objeción al negocio de la droga, que año con año cuesta cientos de vidas en el estado.

Te puede interesar: Fiasco de Mimenza en Ciudad de México

Lo peor para Kanter es que en el evento que tuvieron en agosto, Mimenza hablaba de cómo la ciudadanía había depositado sus esperanzas en Morena y que ellos pueden transformar al país, pero en la misma rueda de prensa en donde invitó al narcotráfico a trabajar con ellos, el playense le dio un “ultimatum” de 48 horas al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a que hiciera lo que él le ordenaba, o de lo contrario “haría la guerra” en Quintana Roo a través de sus (inexistentes) autodefensas.

Mimenza también dijo que consideraba aliarse con FRENAA, el Frente Anti Amlo de Gilberto Lozano, para así atacar al líder moral de Morena.

Con amigos así, Kanter difícilmente necesita enemigos. De hecho, no los tiene, pues simplemente ha caído en el olvido. Tal vez corra mejor suerte de regreso en Chiapas.

Mimenza y Alfredo Kanter
Mimenza y Alfredo Kanter

spot_img

Noticias recientes

Amenaza Donald Trump con tener tropas en todas partes tras protestas de migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en declaraciones a la prensa en...

Fallece motociclista tras accidente en el kilómetro 7 en la Zona Hotelera de Cancún

Un motociclista perdió la vida en Cancún, luego de que sufriera un accidente en...

Reportan dos muertos y tres heridos tras choque múltiple en Edomex

Se reportan dos muertos y al menos tres lesionados tras un accidente múltiple registrado...

Pacientes son atendidos en el piso ante falta de insumos y camas en un IMSS de Tehuacán, Puebla

La saturación y la falta de insumos básicos provocaron el colapso de la Clínica...

Noticias relacionadas

Gobierno de Quintana Roo y alcaldes firman “Red de Atención Ciudadana” para agilizar los trámites

La administración estatal, a través del Despacho de la Coordinación General de Gestión Social,...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...