Unos 14 negocios han sido clausurados en Quintana Roo debido a que no han respetado las medidas de operación dictadas por las autoridades a partir de la pandemia por Covid-19.
Estas clausuras han sido ejecutadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan) mediante el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), y en conjunto con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Dichas clausuras se han efectuado en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel y Othón P. Blanco.
Algunas de las clausuras más comentadas han sido las de la terraza del Coco Bongo en Cancún o la del restaurante bar Taboo. Ambos ubicados en la zona hotelera de dicho destino.
Fue luego de varias inspecciones para revisar si se seguían los protocolos para evitar la propagación del Covid-19 que se dieron estas clausuras. Se revisaron tanto sitios en zonas turísticas como no turísticas.
Lo que buscan las autoridades de Sefiplan, encabezadas por Yohanet Torres Muñoz, es evitar que se den reuniones masivas o fiestas que aumenten los contagios de coronavirus, lo que podría implicar que Quintana Roo retroceda en su semáforo epidemiológico.
Te puede interesar: Prohibidos festejos masivos de Día de Muertos en Quintana Roo por Covid; habrá multas
Además de los 14 negocios clausurados, hay otras 37 suspensiones a comercios. También habrá sanciones económicas que van de los 16 mil a los 160 mil pesos.
Y las medidas se endurecerán, según lo ha confirmado el vocero del Gobierno del Estado, Carlos Orvañanos Rea. Pues la prioridad de las autoridades encabezadas por Carlos Joaquín González es lograr el equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.