Prohibidos festejos masivos de Día de Muertos en Quintana Roo por Covid; habrá multas

  • Advierte SATQ operativos y multas a quienes hagan fiestas por Halloween

Cozumel.- Las celebraciones masivas en lugares públicos, como bares y restaurantes, o privadas, con motivo de Halloween y Día de Muertos, están prohibidas en Quintana Roo, advirtió Rodrigo Díaz Robledo, director general del Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ).

En entrevista, el funcionario estatal aclaró que no hay restricciones para la venta de alcohol, pero sí para efectuar eventos masivos, pues así está dispuesto en el semáforo epidemiológico estatal, que actualmente está en color amarillo.

Sobre la posibilidad de que algunos bares o restaurantes realicen este tipo de eventos, el funcionario dijo que a partir de este día realizarán un operativo en conjunto con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la Secretaria de Seguridad Pública y autoridades municipales, al tiempo que destacó posibles clausuras y multas.

Finalmente, recordó que en el caso de los establecimientos con licencia de restaurante solo pueden operar al 60 por ciento de su capacidad.