InicioQuintana RooCancúnExfiscal cesada por ineficiencia y señalada por misoginia "se infiltra" en protesta...

Exfiscal cesada por ineficiencia y señalada por misoginia “se infiltra” en protesta de Cancún

Publicado el

Cancún, Quintana Roo.-Aprovechando la indignación de los protestantes que esta tarde exigieron justicia por los feminicidios, el más reciente de Alexis, quien fue hallada ayer desmembrada en Cancún, una exfiscal cesada por ineficiencia, señalada por sus extrabajadoras por misógina y por si fuera poco, que tiene una investigación en su contra, fue captada “inflitrada” en medio de las protestas.

Se trata de la Exfiscal Lizbeth Lugo Hernández, quien se desempeñaba como titular de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra la Mujer y por Razones de Género, y que fue despedida. Esto por su ineficiencia y malos resultados, aunado a que tiene una investigación en curso en su contra.

Ahora, la exfuncionaria protestó frente a la Fiscalía General del Estado en Cancún, valiéndose de la indignación y el sufrimiento de los manifestantes que participaron en esa marcha para exigir justicia ante la ola de violencia contra las mujeres.

Irónicamente, Lugo Hernández, fue señalada por sus propias trabajadoras mientras era Fiscal, de maltratarlas en plena pandemia mundial, además de ser prepotente.

También te puede interesar: Video: Surgen disparos en protesta en Cancún; ordenan investigación

La exfiscal fue acusada de amedrentar y amenazar con fincarles responsabilidades, sobre todo a trabajadoras con hijos, a quienes no les importaba que dejaran a sus pequeños solos en casa, destacado que en ese organismo, 90% del personal son mujeres, y un porcentaje alto tiene tiene hijos en lactancia y preescolar.

spot_img

Noticias recientes

¿Tienes tarjeta INAPAM? Estos estados ofrecerán hasta 50% de descuento en el predial

Las personas mayores de 65 años con credencial INAPAM pueden acceder a una serie...

Van 238 denuncias contra falso crematorio Xibalbá de Chetumal; hallaron restos de más de 100 mascotas

Son ya 238 las denuncias interpuestas contra el falso crematorio Xibalbá de Chetumal y...

Donald Trump prepara misión militar secreta para combatir a cárteles de la droga en territorio mexicano

Fuentes consultadas por el medio NBC News, han informado este lunes que la Administración...

Gana el escritor mexicano Gonzalo Celorio el Premio Cervantes 2025

El ensayista y narrador mexicano Gonzalo Celorio ha ganado el Premio Cervantes de 2025,...

Noticias relacionadas

Mara Lezama y Vero Lezama entregan prótesis y transforman vidas a beneficiarios de Chetumal

Como parte del Programa de Protetización que tiene el objetivo de mejorar las condiciones...

Buscan a siete personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas cuatro menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, dentro de...

Para acortar brechas de desigualdad social, Mara Lezama entrega a 22 familias triciclos, láminas de zinc y silla de ruedas

Cancún.- En una acción que permite cerrar brechas de desigualdad y llevar bienestar a...