Video: Surgen disparos en protesta en Cancún; ordenan investigación

14
Una protesta que se tornó violenta frente al Palacio Municipal terminó con varias personas, reporteros incluidos, heridos de bala, por acción policiaca. Sobre estos hechos las autoridades ya investigan.
Foto: Una protesta que se tornó violenta frente al Palacio Municipal terminó con varias personas, reporteros incluidos, heridos de bala, por acción policiaca. Sobre estos hechos las autoridades ya investigan.

Cancún.- Una protesta que se tornó violenta frente al Palacio Municipal terminó con varias personas, reporteros incluidos, heridos de bala, por acción policiaca. Sobre estos hechos las autoridades ya investigan.

Esta tarde, un grupo de ciudadanos, mujeres y hombres, en su mayoría jóvenes, salieron a manifestarse, por el feminicidio de una mujer de 20 años, que se suma a la muerte de otras mujeres en últimas fechas. Primero en la Fiscalía, donde vandalizaron e incluso prendieron fuego.

De allí, fueron al Palacio Municipal, igualmente a pedir justicia, protesta que también se tornó violenta, con diversos destrozos.

Agentes de la Policía Quintana Roo, adscritos al Mando Único, intervinieron y comenzaron a enfrentarse a los manifestantes, hasta comenzar a lanzar disparos al aire.

También te puede interesar: Video: ¡Incendian fachada de la FGE! Activistas de Cancún exigen cese a feminicidios

Al menos dos reporteros resultaron con heridas de bala, en tanto que otra más fue golpeada por los agentes. Varios otros ciudadanos también fueron lesionados. Muchos huyeron en el pánico de los disparos, pero la situación todavía no se calma.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella, dijo: “Lo acontecido en Palacio Municipal de Benito Juárez es en todos sentidos inaceptable. Estoy ordenando una investigación interna y poniendo a disposición de la Fiscalía del Estado toda la información para que haga lo propio. Con transparencia estaremos informando el resultado”.

Por su parte, la alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, expresó: “Reprobamos todo acto de violencia. En mi carácter de presidente municipal jamás ordenaré ningún tipo de represión en contra de la ciudadanía. He dado instrucciones precisas para que se realicen las investigaciones correspondientes. ¡No a los actos vandálicos ni a la represión!”.