InicioMás NoticiasEcologíaAl desaparecer Fideicomisos, se estanca la priorización al tema del sargazo: Mayuli...

Al desaparecer Fideicomisos, se estanca la priorización al tema del sargazo: Mayuli Martínez

PUBLICADO

Chetumal, Quintana Roo. -La Senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, informó que la decisión de desaparecer los fideicomisos por parte de la Federación y específicamente de Morena, afecta también a la priorización del tema del sargazo, su estudio y tratamiento ante el arribo masivo que por suerte este año no fue tan extremo como en otros periodos.

“Este año ha sido de tormentas tropicales y huracanes, que nos han estado amenazando, y del tema del sargazo qué bueno que no ha habido arribazones fuertes como en otros años; lo que me preocupa es que ahora que se eliminaron los 109 Fideicomisos”, explicó en exclusiva para Quinta Fuerza.

Esto porque una de sus propuestas era que, en el Fideicomiso de Cambio Climático, pudiera entrar el estudio, análisis y, sobre todo, parte científica sobre el sargazo. Lamentablemente hace cerca de 15 días estuvimos defendiendo en el Senado que se mantuvieran porque incluso uno de ellos es del Fonden. “Mi propuesta era que también el sargazo entrara como un desastre natural. La presenté porque estos especialistas en materia cambio climático han dicho que el tema del sargazo puede derivarse de este fenómeno que ha habido en el planeta”.

“Estoy muy preocupada porque en este gobierno de Morena han perdido la brújula de cómo llevar a flote este país y hay que sumar la crisis económica y turística; esta última industria con duros golpes porque ya desaparecieron la Promoción Turística, los apoyos a los Pueblos Mágicos, etc.”, señaló.

Calificó de “desmantelamiento” a la desaparición de organismos e instituciones y programas que han venido funcionando y que desde su punto de vista, pudieron mejorar si se hubieran hecho más transparentes, pero no desaparecer.

Turismo y economía

Mayuli Martínez destacó que sin duda existen dificultades en el tema turístico y económico, derivado de la pandemia, por ello, ha presentado diversas iniciativas para reactivarlos. “Hay propuestas encaminadas a tener, por ejemplo, beneficios fiscales para que las Micro y Pequeñas empresas ya no estén pagando el 30% de ISR, que es uno de los grandes pagos que hacen y eso puede ayudarles en materia económica”.

También te puede interesar: Prefieren desaparecer fideicomisos a legislar sobre trabajo a distancia

“Buscamos que el turismo sea un eje prioritario para el desarrollo económica del país, pues la industria turística es la tercera más importante en México en cuanto ingreses y en Quintana Roo, somos los líderes como un estado meramente turístico. Mi agenda ha sido muy clara y en 2021 seguiremos en ese tenor, sobre todo, en reactivación económica, porque lo que más preocupa a las familias son los empleos, los negocios, de qué van a vivir, porque viene un impacto económico todavía más grave como lo ha dicho el secretario de Hacienda Arturo Herrera y desde el Senado se pueden hacer muchas cosas para aminorar estos impactos”, agregó la legisladora.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alicia Villarreal hizo prueba de sonido minutos antes del colapso del escenario en la GAM, en Cdmx

El productor del concierto “Grandiosas”, evento que se realizaría con Ana Cirré, Angela Carrazco...

Mueren seis personas tras accidente de avión ambulancia en Santiago de Chile

Las autoridades chilenas confirmaron la muerte de las seis personas a bordo de un...

Ataque armado en una taquería deja tres policías muertos y cuatro heridos en Mazatlán, Sinaloa

Asesinaron a tres agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, Sinaloa mientras cenaban en...

Bill Gates donará la mayoría de su riqueza valuada en 200 mil mdd para salvar vidas durante los próximos 20 años

El multimillonario Bill Gates recién anunció su intención de destinar la mayor parte de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Alicia Villarreal hizo prueba de sonido minutos antes del colapso del escenario en la GAM, en Cdmx

El productor del concierto “Grandiosas”, evento que se realizaría con Ana Cirré, Angela Carrazco...

Mueren seis personas tras accidente de avión ambulancia en Santiago de Chile

Las autoridades chilenas confirmaron la muerte de las seis personas a bordo de un...

Ataque armado en una taquería deja tres policías muertos y cuatro heridos en Mazatlán, Sinaloa

Asesinaron a tres agentes de la Policía Municipal de Mazatlán, Sinaloa mientras cenaban en...