Prefieren desaparecer fideicomisos a legislar sobre trabajo a distancia

Foto: (PIXABAY) Hay 8 iniciativas sobre teletrabajo, según el Senado pero ninguna ha sido dictaminada.

CIUDAD DE MÉXICO-.  Se está dando prioridad a la desaparición de 109 fideicomisos, dice el Senado; estos estaba dedicados al apoyo de la ciencia, la cultura, el deporte, los derechos humanos o los desastres naturales en lugar de legislar sobre el trabajo a distancia o teletrabajo en la actual pandemia.

 

Se han presentado ocho iniciativas de reformas de leyes en esta legislatura, las cuales contienen la palabra “teletrabajo”, pero ninguna de ellas se ha dictaminado para llevarla a su discusión al Pleno del Senado.

 

El tal llamado “teletrabajo” o trabajo a distancia, el empleado debe realizar actividades remuneradas desde otro lugar fuera de la oficina, el comercio, o el centro laboral a través la tecnología de la información y comunicación, esto debe ser reglamentado por la ley según estudios realizados por el Senado.

 

El primordial estudio es “Iniciativas de reformas a la Ley Federal del Trabajo y a la Ley Federal de Trabajadores al Servicio del Estado Reglamentaria del Apartado B) del artículo 123 Constitucional, en relación al teletrabajo, presentadas en la LXIV Legislatura”, la legislación plantea no postergar este tema.

 

Además proponen que se debe revisar la protección jurídica que tiene el trabajador que realiza sus actividades de forma remota, verificar cuales son las obligaciones así como también los derechos del patrón el cual realiza el contrato

 

Fuente: Excelsior