Ciudad de México.- Al menos dos personas muertas y 25 heridos, fue el saldo de una explosión ocurrida en la colonia Morelos de la Ciudad de México, hecho que fue captado por cámaras de seguridad, que muestran la terrible manea en cómo se cimbraron los alrededores.
Me retiro del C5. Se mantiene en el sitio de la explosión por acumulación de gas personal de @SSC_CDMX @FiscaliaCDMX @SGIRPC_CDMX @A_VCarranza y Bomberos. Se brindará apoyo a las familias afectadas.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 14, 2020
En los videos se puede apreciar el efecto expansivo del estallido, y cómo vibran paredes, puertas y ventanas de los domicilios aledaños.
Esta explosión se registró alrededor de las 22:35 horas de ayer viernes por la acumulación de gas L.P., como informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.
Cabe decir que además de las terribles pérdidas humanas y los heridos, al menos tres departamentos colapsaron, tres quedaron dañados y otros quedaron con pocos daños intuyendo dos locales comerciales.
https://twitter.com/c4jimenez/status/1327493219572125696?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1327493219572125696%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Fcomunidad%2Fasi-se-cimbro-la-colonia-morelos-tras-explosion%2F1416839
También te puede interesar: Video: Fuerte explosión e incendio en fábrica de veladoras en Cuautitlán Izcalli
Igualmente fueron dañados tres inmuebles en la calle Panaderos y tres vehículos que estaban en la vía pública.
Cabe decir que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil precisó que el hecho ocurrió en el número 56 de la calle Panaderos, esquina con Carpintería. Ahí se atendieron a 21 personas por crisis nerviosa, cortaduras y contusiones menores.
Permanecemos en estrecha coordinación con cuerpos de atención de emergencias y autoridades de @A_VCarranza, para atender la explosión en Col. Morelos pic.twitter.com/U6CH9BIlsU
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) November 14, 2020