InicioQuintana RooTulumSe llevó a cabo la cuarta Sesión Extraordinaria del COPLADEMUN 2016-2018

Se llevó a cabo la cuarta Sesión Extraordinaria del COPLADEMUN 2016-2018

Publicado el

TULUM, MX.- El ayuntamiento de Tulum llevó a cabo la Cuarta Sesión Extraordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) 2016-2018. Esta reunión fue para dar el seguimiento y evaluación a los planes de desarrollo local.

Hubo modificaciones en el Programa Operativo Anual

Se presentaron las modificaciones al Programa Operativo Anual 2017 del municipio de Tulum por parte de los Subcomités de: Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, de Desarrollo Social y Atención Ciudadana, esta última por el recién nombrado Melitón González, quien tomó protesta.

A nombre de Romalda Dzul, presidente municipal, Elsy Pinkney, directora de Planeación, dio la bienvenida a los asistentes.

El Subcomité de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos a cargo de Carlos Yama, director de Obras y Servicios Públicos, dio a conocer avances; Destacó la construcción de la Casa del Adulto Mayor, que en una primera etapa se edificó el comedor comunitario.

Así como la ampliación del comedor del CADI, Pavimentación de la colonia Veleta (segunda y tercera etapa), pavimentación en el fraccionamiento Huracanes, Pavimentación de la calle Maya Balam, de la calle Polar entre Cobá y Satélite norte, así como la iluminación del domo deportivo de Hondzonot y electrificación al relleno sanitario, entre otros.

En el caso del Subcomité de Desarrollo Social y Atención Ciudadana a cargo de Melitón González, director de Desarrollo Social, destacó la rehabilitación de los Centros de Salud, de canchas deportivas, cursos de verano y programas como “Tulum Culturalmente”.

El Subcomité de Seguridad Pública a cargo de Gabriel González, destacó la capacitación a policías, la adquisición de equipamiento y patrullas. Entre las tareas emprendidas, la dirección general llevó a cabo pláticas a alumnos de primaria y secundaria con temas como el bullying y violencia en el noviazgo.

También te puede interesar: Violan sellos de PROFEPA en Parque Nacional Tulum

Euterpe Gutiérrez, secretaria del ayuntamiento dijo que “estamos reforzando las acciones que se están llevando en el municipio. Es importante que los empresarios (Asociación de Hoteles de Tulum y Pueblos Mágicos, presentes en el evento), sepan lo que se está implementando. Agradezco a las direcciones el trabajo que se hace y la presidente nos pide dar lo mejor de nosotros en cada una de las áreas en las que estamos, es mucho pero siempre se puede mejorar. Se está cumpliendo con lo que se nos pide. Exhortamos a todos a que trabajemos fuerte y de la mano, somos servidores públicos y debemos tener presente que estamos para servir”.

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Sujetos armados ingresan a hotel de Roberto Palazuelos en Tulum

La violencia e inseguridad empeoran en Tulum, donde hace unas horas se reportó que...

Turista extranjero muere ahogado en una playa de Akumal

Se reportó la muerte en una playa de Akumal de un turista extranjero, quien...

Encabeza Renán Sánchez Tajonar entrega de kits del Partido Verde en Tulum; destaca unidad y crecimiento histórico

Tulum, Quintana Roo; 16 de enero de 2026.– En el marco del primer evento...