InicioQuintana RooBacalarSe abre diálogo del Tren Maya con grupos indígenas de Quintana Roo

Se abre diálogo del Tren Maya con grupos indígenas de Quintana Roo

Publicado el

Bacalar.- Ayer, autoridades federales se reunieron con representantes de pueblos indígenas de la Península para hablar del proyecto del Tren Maya y aclarar dudas.

En en el caso de Bacalar, integrantes de la comisión de seguimiento reconocieron el avance en los trabajos que realiza la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en atención a sus solicitudes para ampliar el servicio de electrificación.

Además, de acuerdo con información proporcionada por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), había dudas respecto a la construcción de caminos e indemnizaciones que se encuentran pendientes, y se acordó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de sus representantes en el estado, revisará la viabilidad de los trazos, obras y requerimientos solicitados y dará seguimiento.

Por otro lado, integrantes de la comisión de seguimiento de X-Hazil Sur, en Felipe Carrillo Puerto, manifestaron las fortalezas de la región que proponen integrar al proyecto Tren Maya, como los sitios naturales y arqueológicos y la producción de arte tradicional.

De igual manera solicitaron dar seguimiento y atención a las necesidades de infraestructura básica y generación de empleo.

Este domingo el diálogo continúa en Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco.

spot_img

Noticias recientes

Reaparece boxeadora de Argelia Imane Khelif; está dispuesta a someterse a pruebas de género

La boxeadora Imane Khelif, campeona olímpica en la división de -66 kilogramos en París 2024,...

Gobierno de Estefanía Mercado Impulsa acciones integrales contra el VIH/Sida

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Joven fallece al quedar atrapado en una máquina empacadora en Tlaxcala

Un joven de 21 años falleció al quedar atrapado en una máquina empacadora de...

Filtran salario de “Checo” Pérez en Cadillac y el resto de pilotos de la Fórmula 1

A unas cuantas semanas del inicio de la temporada 2026 de la Fórmula 1,...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar fortalece la presencia territorial del Partido Verde y la cercanía con la gente

Cancún, Quintana Roo, 5 de febrero de 2026.— El diputado y dirigente estatal del...

Gino Segura reconoce la importancia de priorizar la agenda joven en Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Con Claudia Sheinbaum, Mara Lezama refrenda compromiso con la justicia social en 109 aniversario de la Constitución

Querétaro.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, acompañó a la presidenta de...