InicioQuintana RooCancúnVideo: Empresario baleado, Jorge Brizuela recibió amenazas de Carlos Mimenza

Video: Empresario baleado, Jorge Brizuela recibió amenazas de Carlos Mimenza

Publicado el

El empresario de origen venezolano Jorge Brizuela, responsabilizó a Carlos Mimenza Novelo del atentado que sufrió esta madrugada, cuando sujetos armados dispararon en contra de su camioneta, sin sufrir él lesiones, por tener su vehículo blindado.

En un video que grabó a los pocos minutos de lograr escapar de estos pistoleros, que lo atacaron en el bulevar Colosio a la altura de la delegación de Alfredo V. Bonfil, en la salida de Cancún, el empresario agradece tener los medios para comprarse un vehículo blindado, de lo contrario no habría sobrevivido.

“Ese pendejo de Mimenza y toda esa bola de pendejos… me acaban de balacear”, se quejó en el video, en donde lamenta que por “austeridad” ya no cuenta con protección.

“Mire como me dejaron, mire como me dejaron”, declara en el video, señalando los daños sufridos en el vehículo, con múltiples impactos de bala.

Carlos Mimenza Novelo, empresario playense, lanzó una serie de ataques mediáticos en contra del gobierno, pues sabía que su detención era inminente por ataques a la prensa y por ello necesitaba pintarse como un “preso político”. Para ese fin, lanzó una serie de acusaciones en contra de Jorge Brizuela, quien colaboró en pasada campaña política, lo que escaló hasta las amenazas.

Mimenza Novelo fue detenido en Mérida, denunciado por extorsión, y actualmente está detenido en el Cereso de Chetumal, aunque todavía tiene amplios recursos y nexos políticos, ligado a las administraciones de Félix González Canto y Roberto Borge.

Brizuela logró obtener una orden de protección, debido a las amenazas lanzadas por Mimenza, pero el atentado ocurrió a las pocas horas de ello, antes de que el gobierno federal le asignara esta protección, hecho del que se queja en el video.

Jorge Brizuela cobró notoriedad al inicio del actual gobierno, por haber colaborado con la campaña del PAN-PRD a la gubernatura, trayendo el respaldo del sector empresarial. Sin embargo, no ocupa cargo en la actual administración estatal.

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Restablece la CFE el 100% del suministro eléctrico en estados afectados por inundaciones

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que esta mañana se restableció al 100%...

Pareja de adultos mayores se inscribe en un colegio para terminar la preparatoria en Matamoros, Tamaulipas

Una pareja de adultos mayores ha decidido retomar sus estudios y finalizar la preparatoria...

Entrega Mara Lezama apoyos que cambian vidas con más independencia y bienestar a quienes más lo necesitan

Chetumal.- En el domo de la colonia Pacto Obrero Campesino, la gobernadora Mara Lezama...

Turista japonés muere al caer desde un muro de siete metros del Panteón de Roma

Un turista japonés ha muerto al caer desde el muro perimetral del Panteón de...

Noticias relacionadas

Entrega Mara Lezama apoyos que cambian vidas con más independencia y bienestar a quienes más lo necesitan

Chetumal.- En el domo de la colonia Pacto Obrero Campesino, la gobernadora Mara Lezama...

Video: Mueren tres personas por tormenta tropical Melissa en Haití; se encuentra a mil 340 km de Cancún

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas en Haití al...

Aguakan promueve el bienestar turístico en Isla Mujeres con una nueva planta de agua potable

Aguakan, la empresa concesionaria de agua potable y alcantarillado que opera en cuatro municipios...