facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnVideo: Empresario baleado, Jorge Brizuela recibió amenazas de Carlos Mimenza

Video: Empresario baleado, Jorge Brizuela recibió amenazas de Carlos Mimenza

Publicado el

El empresario de origen venezolano Jorge Brizuela, responsabilizó a Carlos Mimenza Novelo del atentado que sufrió esta madrugada, cuando sujetos armados dispararon en contra de su camioneta, sin sufrir él lesiones, por tener su vehículo blindado.

En un video que grabó a los pocos minutos de lograr escapar de estos pistoleros, que lo atacaron en el bulevar Colosio a la altura de la delegación de Alfredo V. Bonfil, en la salida de Cancún, el empresario agradece tener los medios para comprarse un vehículo blindado, de lo contrario no habría sobrevivido.

https://www.facebook.com/1612981602288350/posts/2745261309060368/

“Ese pendejo de Mimenza y toda esa bola de pendejos… me acaban de balacear”, se quejó en el video, en donde lamenta que por “austeridad” ya no cuenta con protección.

“Mire como me dejaron, mire como me dejaron”, declara en el video, señalando los daños sufridos en el vehículo, con múltiples impactos de bala.

Carlos Mimenza Novelo, empresario playense, lanzó una serie de ataques mediáticos en contra del gobierno, pues sabía que su detención era inminente por ataques a la prensa y por ello necesitaba pintarse como un “preso político”. Para ese fin, lanzó una serie de acusaciones en contra de Jorge Brizuela, quien colaboró en pasada campaña política, lo que escaló hasta las amenazas.

Mimenza Novelo fue detenido en Mérida, denunciado por extorsión, y actualmente está detenido en el Cereso de Chetumal, aunque todavía tiene amplios recursos y nexos políticos, ligado a las administraciones de Félix González Canto y Roberto Borge.

Brizuela logró obtener una orden de protección, debido a las amenazas lanzadas por Mimenza, pero el atentado ocurrió a las pocas horas de ello, antes de que el gobierno federal le asignara esta protección, hecho del que se queja en el video.

Jorge Brizuela cobró notoriedad al inicio del actual gobierno, por haber colaborado con la campaña del PAN-PRD a la gubernatura, trayendo el respaldo del sector empresarial. Sin embargo, no ocupa cargo en la actual administración estatal.

 

 

 

spot_img

Noticias recientes

Gino Segura y Josefina Rodríguez analizan temas prioritarios para el turismo

Ciudad de México.- A pocos días de iniciar el próximo periodo ordinario de sesiones,...

Agilizan Mara Lezama y Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, regularización de tierras en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...

Registran tiroteo en la Universidad Emory de Atlanta en Estados Unidos; tirador fue abatido

La tarde de este viernes 8 de agosto, la Universidad Emory de Atlanta en...

Video: Niño es captado conduciendo un camión de pasajeros en Gómez Palacio, Durango

Un video difundido en redes sociales ha generado debates luego de mostrar a un...

Noticias relacionadas

Agilizan Mara Lezama y Edna Vega Rangel, titular de Sedatu, regularización de tierras en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano...

Detienen en Ciudad de México a presuntos responsables del asesinato en Cancún de Mario Machuca

Autoridades federales informan que los presuntos asesinos de Mario Machuca Sánchez, líder de la...

Atienden autoridades a bebé de año y medio con severa desnutrición e infecciones en Cancún

Una menor de un año y medio de edad de Cancún ha sido resguardada...